Convincente como thriller, quizás no tanto como cine político, pero es que quizás tampoco era el objetivo de los productores.

★★★☆☆ Buena

Interesante thriller que toma un argumento de candente actualidad, sin analizarlo del todo profundamente, y centrándose, pero de manera eficaz, en el aspecto de cine de acción, de thriller adrenalítico, cuyo interés va in-crescendo, a medida que avanza la historia.
Al comienzo quizás se tarde en entrar en materia, con la aparición de diversos personajes y situaciones un tanto oscuras.
Sin embargo, poco a poco, la historia va tomando cuerpo y acaba por atenazar al espectador, involucrándole en lo que ve dado el dramatismo alcanzado por mor de un buen guíón y una estimable dirección del para mi desconocido Jeffrey Nachmanoff.
Buenas interpretaciones del trío protagonista: Don Cheadle, Said Tagmahoui y Guy Pearce, además de la siempre agradable presencia de Jeff Daniels, en un papel vital.
Una cinta que pasa de no acabar de verse hacia dónde va a resultar apasionante en su tercio final.
Convincente como thriller, quizás no tanto como cine político, pero es que quizás tampoco era el objetivo de los productores.
¡Ah! Y por cierto, que mejor no ver el tráiler pues destripa la intriga principal de principio a fin. Avisados estáis.
Lo mejor: Va de menos a más hasta llegar a ser, en alguna escena, apasionante.
Lo peor: Tarda en entrar en materia algo más de lo necesario, en mi opinión.
publicado por Iñaki Bilbao el 27 marzo, 2009

Enviar comentario

Desde 2005 muchocine es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.