Entretenimiento para toda la familia sin complicaciones.

★★☆☆☆ Mediocre

Este  Viaje al Centro de la Tierra no es exactamente una adaptación propiamente dicha de la famosa novela de Julio Verne, puesto que en este caso la historia transcurre en nuestra época y es el propio libro uno de los "protagonistas".

Brendan Fraser es Trevor Jones, un científico que estudia los movimientos de las placas tectónicas y el cual vive obsesionado con la misteriosa desaparición de su hermano hace 10 años. Precisamente el hijo de éste va a pasar unos días en su compañía. Tras un inesperado descubrimiento van a Islandia y acaban contratando los servicios de una guía, Hannah (Anita Briem), su viaje sin embargo va a ser más largo de lo que planeaban, pues tras un accidente acaban (literalmente) cayendo al centro de la Tierra.

Brendan Fraser ha demostrado en más de una película (Dioses y monstruos, El americano impasible) que tiene talento, pero por lo que se ve sólo le llueven los papeles en películas con pobre guión y a veces dudosa factura, en este caso nos encontramos ante un filme bastante cortito en lo que se refiere a la historia y los diálogos, pero el hecho de poder verlo en 3 dimensiones es un aliciente (a no ser que se sea un infante, entonces gustará de todos modos). Tiene algunos momentos realmente espectaculares y bellos, aunque otros podían haber sido bastante más sorprendentes, aún así es imposible en ocasiones no quedarse con la boca abierta.

Viaje al Centro de la Tierra es una película típicamente familiar, sin muchas pretensiones, entretenida pero predecible, para desenchufar el cerebro y pasar un rato agradable, sin más. Desde luego la tecnología usada en esta película puede dar gratas sorpresas en un futuro no muy lejano (sobre todo pienso en la esperadísima Avatar, de James Cameron, aunque creo que la tecnología que usa ésta dista en muchos aspectos).
Lo mejor: -Verla en 3D. -Algunos efectos especiales.
Lo peor: -El guión, bastante flojillo, aunque bastante mejor que el anterior filme del protagonista.
publicado por Raul Neovallense el 23 marzo, 2009

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

Desde 2005 muchocine es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.