Wanted es una de esas películas que es mejor no plantearse si es posible o no lo que está pasando; de hecho es recomendable que el espectador, antes de visionarla, se prepare mentalmente para no cuestionar nada, en el momento que cometa el error de preguntarse algo puede que buena parte del metraje no le guste. Sin duda se trata de una película de excesos, sobre todo en lo que se refiere a la hora de retratar la violencia, con escenas realmente hiperviolentas (gratuitas en la mayoría de las ocasiones), y otras tantas de mal gusto, cosa que deben tener en cuenta las personas más sensibleras a la hora de decidir si verla o no.
Fuera parte de las mencionadas escenas, lo que menos me gusta de todo es La Hermandad, esa fraternidad de superhombres y supermujeres (o supermujer ^^) que se dedican a asesinar a todo aquel que le ordene el "destino", sin plantearse si realmente sus actos son correctos, me parece de lo más deleznable. Buena parte del filme es una apología continuada a esa liga de antihéroes, al lema de "mata a uno y salva a mil". Su director, Timur Bekmambetov (Guardianes de la noche) tiene un estilo que personalmente creo que está bastante bien, aunque quizá como le pasa a otros tantos, en ciertas ocasiones la acción se hace algo confusa de tanto meneo de cámara, pero por suerte esta vez es sólo en una escena (al menos según mi punto de vista), la de la primera persecución.
Pese a todo lo anterior, Wanted (Se busca) es un filme que está plagado de grandes momentos, y cuyo final te deja un gran sabor de boca (y eso que el personaje principal, básicamente, se dedica a insultar al público en dicho momento. Aún así el mensaje es sin duda subversivo, de ahí que saliera tan feliz). Su trepidante acción, el sentido del humor y su estética te logran enganchar (aunque al principio sea sólo a ratos). Una buena opción para pasar un rato, aunque como digo, no es acta para mentes sensibles.
Lo mejor: -Alguna escenas de acción.
Lo peor: -La Hermandad. -Lo que marca los objetivos a matar, me parece de lo más ridículo.
