Cuento y realidad, la mente de una niña con toda su magia envuelve a todos los que la rodean, durante el camino a su final, porque el camino a la muerte es en realidad para ella, el camino al amor.

★★★★★ Excelente

Camino

Y es que lo que ha hecho Fesser con esta película es pura poesía. Gracias a dios (nunca mejor dicho) esta es la prueba de que se puede hacer realismo social sin caer en las manos de lo “Lumpen”.

No es arrolladora la historia, sino la forma de contarla. El lenguaje audiovisual que emplea el director te enamora desde el primer minuto de metraje, como te enamora la protagonista “Nerea Camacho” una niña más divina que humana, una diosa de la interpretación a la que EXIJO le den el Goya a la mejor actriz revelación. En realidad todo el casting está soberbio, desde la amiguita de Camino, hasta su padre, TODOS, la hermana (Yeyé), felicidades a todos los actores desde aquí, es un trabajo de equipo fantástico.

El director nos trae una historia basada en hechos reales, sobre una niña nacida en el seno de una familia del “Opus-Dei” que enferma gravemente y durante su enfermedad e incluso en su agonía la fuerza de su amor por Jesús, la lleva a asumir su enfermedad de forma estoica y admirable. ¿Pero a que Jesús ama realmente la niña?…

Cuento y realidad, la mente de una niña con toda su magia envuelve a todos los que la rodean, durante el camino a su final, porque el camino a la muerte es en realidad para ella, el camino al amor.

La película tiene momentos que ya trascienden de lo terrenal, nunca pensé que una generación de mentes creativas de Internet (Fesser, Jim-Box…) llegara tan lejos y con tanto acierto. Esta generación, parida por el “Notodofimlfest” ha logrado tocar el cielo con esta historia y regalarnos una OBRA MAESTRA sin precedentes. Ojalá para el próximo proyecto tengan mayor libertad de acción y más presupuesto, porque no es justo que mientras otros tienen un porcentaje demasiado alto del presupuesto disponible del cine Español, genios como Fesser tengan que andar mendigando subvenciones…

Fotografía impecable, elementos digitales ligeramente mejorables (por poner algún pero), vestuario acertadísimo, interpretaciones magistrales, dirección de actores insuperable. Banda Sonora entrañable.

Fesser, demuestra que en España podemos hacer cine y se suma al grupo de los que creemos que a esto hay que darle ya un aire fresco porque sino, nos acabaremos muriendo todos del sopor. Este es el cine por el que yo apuesto, este es el cine que me gusta. FELICIDADES. Preparad los clineex por que vais a llorar como cabrones…yo he llorado más que la macarena, de hecho todo el cine estaba con el corazón en la boca llora que llora.
Lo mejor: Nerea Camacho.
Lo peor: EL Opus-Dei
publicado por estalactita el 4 marzo, 2009

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.