Saw V para terminar rapido es un insulto a los espectadores. Las vueltas de tuerca y la distorción del tiempo en las peliculas se ha convertido en un exceso tan sólo justificado en las ganancias económicas y no en la calidad argumental. De la primera a la tercera hay buena calidad, buenos giros y una historia concluida y redonda que pudeo terminar de buena manera. Sin embargo a partir de las cuarta entrega la decadencia se viene notando. Esta quinta y al parecer penultima secuela, es un robo. Primero por que los guionistas nos dicen todo lo que creías no es cierto por que se nos hinchan los huevos. Al empezar la pelicula sabemos que todo lo que podamos recordar de las otras peliculas es falso. Lo curioso de este film es que a la mitad podemos descubrir que va pasar y adelantarnos al desenlace (¿les paso lo mismo?). Nada de sorpresas, poco misterio y también debo decir poca imaginación en cuanto a las muertes del nuevo alumno de Jigsaw.
Las actuaciones son mediocres, los personajes incluidos en la otra historia (la historia del juego) son tan vacios y tan pobres que esa historia seguro pasará al olvido. De hecho hay momentos que la hemos dejado atras mientras avanza la otra historia paralela del detectivo Strahm y el detective Hoffman que contiene las cosas más interesantes del film y ya es mucho decir. Entre esas cosas podría resultar interesante las uniones entre las otras cuatro partes anteriores, sin embargo deja cabo sueltos (me imagino a proposito) y nos muestra de qué tratará la sexta pelicula (En donde su viuda tendrá mucho que ver).
Aunque el presupuesto ha subido desde la modesta Saw la calidad de la fotografía y los efectos no ayuda en nada al argumento. Incluso los guionistas no tienen la imaginación de añadir nuevos textos a la historia. La camara vertiginosa explotada al maximo aburre y nos hace extrañar la modestia cruda del primer film.
El final totalmente predecible. ¿Nos obligará a mirar la sexta parte? ¿Es capaz nuestro morbo de aguantar una secuela más?
Lo mejor: Pensando mucho, bastante y siendo generoso. Lo mejor es que se retomen cosas de las peliculas anteriores y se muestre como fueron llevadas acabo. Sin embargo me gustaba más la historia con Jigsaw y Amanda, ahora resulta que fueron tres.
Lo peor: El guión, sobre todo la historia del juego en donde 5 personas deben aprender una valiosa lección. Una porquería, no existe la más minima intención de mostrar personajes reales o incluso de que las secuencias tengan emoción.
