Pues no investigo un poco y veo que la cosa no me servirá ni para una pajilla.

★★☆☆☆ Mediocre

El patio de mi cárcel

Tito chinchan buen amigo de mucho cine me envía el reto de hacer la crítica el patio de mi cárcel. En un principio y viniendo de un fan del ojete de lulu me digo, o sea una explotación carcelario con un montón de chicas de buen ver desnudas haciendo el amor entre ellas o torturadas sádicamente. Dirigida por un Jesús Franco o tal vez un amato. Pues no investigo un poco y veo que la cosa no me servirá ni para una pajilla.

Debut cinematográfico de Belén Macías hasta entonces metida en la televisión con trabajos tan potables como el monstruo del pozo o la Atlántida. Producida por el deseo productora de nuestro director numero uno al menos en fama Pedro Almodóvar que cabe recordar estrena dentro de poco los abrazos rotos. Protagonizada por un buen elenco de actrices. La Juani Verónica Echegui o la ganadora del Goya por te doy mis ojos Candela Peña. Una vez que queda claro que es un filme intimista y ni mucho menos lo que me esperaba, recuerdo que precisamente en su momento me aburrió en el cine.

Siendo ya su guión falto de fuerza con cero originalidad un hándicap que la narración no puede sobrevolar. Por si fuera poco la dirección carece de sentido siendo bastante lineal y la banda sonora es simplemente horrorosa. Siendo lo más recuperable la interpretación de Echegui llena de la frescura que se echa en falta en otros apartados.

Aún destacando la notable interpretación de las actrices, la película no revela ninguna novedad temática. La evolución de los personajes es predecible y no consigue profundizar en sus vidas interiores y exteriores tal y como el espectador puede esperar en este patrón de filmes.

El argumento podría ser una bomba de mentes exaltadas al máximo de sus posibilidades y transmitir esta sensación al espectador.

Incluso disponiendo de todos los perfiles de la mujer encarcelada faltaría explotar de forma real y áspera todo el potencial emocional que de alguna manera queda enterrado entre lo cotidiano y lo superficial.
Lo mejor: Las actrices en especial la joven Verónica Echegui
Lo peor: Te deja indiferente en todo momento.
publicado por Andrés Pons el 2 marzo, 2009

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.