Más allá de los sueños

Adam Sandler cambia violentamente de giro con esta película de la compañía Disney, considerando su anterior trabajo con  Zohan intepretó a un ex soldado israelí que se hace peluquero haciéndole favores sexuales a unas ancianas. Acá lo vemos en una historia inocua y familiar donde sus característicos sarcasmos no son la atracción principal.  Sandler da vida a Skeeter un empleado de un prestigioso hotel el cual ve como su vida paulatinamente comienza a cambiar cuando su hermana le pide que cuide por un par de días a sus dos hijos por un viaje. Para entretenerlos por la noche el tío les relata increíbles cuentos de su autoría al no gustarle los libros de los muchachos. Lo pequeños son el definitiva con su creatividad los que rematan los relatos con sus particulares aportes. Lo increíble de ello es que al otro día comienza a hacerse realidad en la cotidianidad  de Skeeter las situaciones inventadas en las narraciones. Desde ahí intentará  sacar ventaja de este fenómeno incorporando sus propios deseos a los relatos provocando una sucesión de extrañas historias. Pero la inesperada contribución de los niños a cada cuento lo pone en muchos apuros desordenando completamente su existencia. 

El cuento es una narración breve de hechos imaginarios, bajo este concepto la cinta esta construida. Cada fantástico relato que construye parte del film es corto y se puede ver los mismos actores dando vida a los diversos personajes.   Las historias de los cuentos de Skeeter transcurren en escenarios tan diversos que abarcan desde el Viejo Oeste, el Espacio Exterior y época medieval  hasta la Antigua Grecia, gracias a la imaginación del narrador pero también con la complicidad de los asistentes a la película que dirige Adam Shankman que anteriormente estuvo a cargo del musical Hairspray donde John Travolta interpretó a una obesa mujer. El realizador trabaja muy bien todas las secuencias de los fantásticos relatos que son la gran excusa para mezclar muchas fantasías ya tratadas en otras ocasiones por Disney, comprimiéndolas en esta comedia ya ha recaudado mas de cien millones de dólares en EE.UU. Todo un éxito, al menos en taquilla para Adam Sandler, que sigue siendo rentable para los estudios.La cinta es presumible en todos los sentidos pero tiene a su  a favor ser motivadora hacia los niños y padres para seguir la tradición cada vez más perdida de  la fascinación que provocan los cuentos antes de acostarse. Completan el reparto de la cinta conocidos rostros encabezados por Guy Pearce(Memento), Keri Russel (August Rush), el cómico británico Russell Brand,  y breve apariciones de  Courtney Cox y Rob Schnider.

publicado por David Lizana el 26 febrero, 2009

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.