Underworld se ha convertido en de las franquicias con mayor número de fans y sobre todo que ha sido creada con calidad y muy buena visión. Este film no decepciona.

★★★★☆ Muy Buena

Underworld: La rebelión de los licántropos

Underworld: The Rise of the Lycans es la tercera pelicula de esta saga, pero en la historia cronologicamente es la precuela de Underworld y de Underworld: The Evolution. Esta pelicula se centra en la guerra entre lycans (licántropos) y vampiros. Sus inicios y en la relación amorosa de Lucian (primer hombre-lobo) y Sonja (heredera de Viktor).

La historia apesar de no contar con la participación (para algunos indispensable) de Kate Beckinsale es recompensada con la interpretación de Rhona Mitra (mi amor plátonico) quien cada vez más se va ganando un lugar dentro del cine de acción como una de las heroínas más sensuales del medio. Billy Nighy repite como Viktor y Michael Sheen (quien a veces flaquea) interpreta a Lucian. En general hay buenas actuaciones sin sobresalir demasiado, digamos que cumpliendo su deber modestamente. Sin embargo por otra parte la historia es buena y los efectos especiales (Además de las secuencias de acción) son maravillosas. Una de las cosas que más me agrada de esta saga son los licántropos, quien a mi gusto son de los mejor logrados en la historia del cine (hablando dentro del genero de hombres-lobo), este film no sólo nos muestra escenas de peleas con espadas, también masacres (y mucha sangre) y escenas epicas de guerra (¡con lycans!) y una fotografía bastante oscura y acertada.

En general es un film con mucha acción, con mitología interesante y que sin duda gustará al publico amante de estos personajes. La razón de que exista este film es la buena respuesta de las dos primeras partes y tal vez se realize una más que continue Underworld: Evolution.

Tal vez lo único que falto fue profundizar un poco más en los vampiros, conocer un poco más su vida y su historia. La mayor parte del tiempo se les muestra como los malos de la historia y sería más atractivo que cada quien decidiera quien es su raza preferida.

 

Lo mejor: Rhona Mitra y los lycans.
Lo peor: Michael Sheen a veces se queda corto con el personaje de Lucian.
publicado por Davo Valdés el 19 febrero, 2009

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.