The visitor
“The Visitor” es la nueva película de Thomas McCarthy (“Vidas Cruzadas”). La historia nos cuenta la vida de Walter Vale (Richard Jenkins) nominado a un Oscar de la Academia en la categoría de mejor actor. Walter es un profesor universitario, cansado y con pocos alicientes en su vida para seguir adelante, cuando este, regresa a Nueva York, no da crédito a lo que le sucede, se encuentra con una pareja de inmigrantes viviendo en su apartamento. A partir de ese momento, la vida del desganado profesor cambiará radicalmente.
Hermosa y enternecedora cinta sobre los valores humanos, un triste viudo que se reencuentra con una estupenda excusa para que su vida vuelva a tener sentido. Unos inmigrantes, con el único deseo de vivir en paz a ritmo de percusión.
Destaquemos al protagonista de la historia, Richard Jenkins, con esa parsimonia y desfachatez frente a la cámara, actor peculiar, como si la historia no fuese con él, pero con mezcla de buen hacer y seguridad en todas sus interpretaciones, nos ofrece un papel muy acorde a la historia, aunque en mi opinión con pocas opciones de alzarse con la estatuilla.
Historia muy recomendada, sobre el amor y la amistad, volviendo una vez más a lo mismo, señores, para hacer buen cine, la inversión económica no tiene por que ser escandalosa.
La película llegará a los cines españoles el 13 de marzo de 2009.
Mi nota es de un notable