Una bonita y enternecedora historia donde el amor y la amistad son los principales protagonistas

★★★★☆ Muy Buena

“The Visitor” es la nueva película de Thomas McCarthy (“Vidas Cruzadas”). La historia nos cuenta la vida de Walter Vale (Richard Jenkins) nominado a un Oscar de la Academia en la categoría de mejor actor. Walter es un profesor universitario, cansado y con pocos alicientes en su vida para seguir adelante, cuando este, regresa a Nueva York, no da crédito a lo que le sucede, se encuentra con una pareja de inmigrantes viviendo en su apartamento. A partir de ese momento, la vida del desganado profesor cambiará radicalmente.

Hermosa y enternecedora cinta sobre los valores humanos, un triste viudo que se reencuentra con una estupenda excusa para que su vida vuelva a tener sentido. Unos inmigrantes, con el único deseo de vivir en paz a ritmo de percusión.

Destaquemos al protagonista de la historia, Richard Jenkins, con esa parsimonia y desfachatez frente a la cámara, actor peculiar, como si la historia no fuese con él, pero con mezcla de buen hacer y seguridad en todas sus interpretaciones, nos ofrece un papel muy acorde a la historia, aunque en mi opinión con pocas opciones de alzarse con la estatuilla.

Historia muy recomendada, sobre el amor y la amistad, volviendo una vez más a lo mismo, señores, para hacer buen cine, la inversión  económica no tiene por que ser escandalosa.

La película llegará a los cines españoles el 13 de marzo de 2009.

 

Mi nota es de un notable

publicado por Guillermo Paetow el 19 febrero, 2009

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

Desde 2005 muchocine es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.