Es un western, claro está, pero su argumento y constantes le acercan, por espíritu, más al thriller o género negro.

★★★☆☆ Buena

Nevada express

A bordo de un tren, en los tiempos del lejano Oeste, un agente secreto trata de descubrir a unos traficantes de armas.

Entretenida, aunque no demasiado buena película policíaca dentro del marco del western. Es un western, claro está, pero su argumento y constantes le acercan, por espíritu, más al thriller o género negro…o más bien policíaco, sin más.
La historia no es nada del otro jueves, pero se ve bien pues hay bastante acción, y eso hace que no decaiga en ningún momento. No hay que olvidar que el director es Tom Gries, un estimable realizador que consiguió buenas películas, como "El más valiente entre mil", "La casa de cristal" y/o "Fuga suicida", con el propio Charles Bronson, como en esta ocasión.
El plantel de actores "secundarios" es muy bueno (Richard Crenna, el soberbio Ben Johnson, el orondo e impecable Charles Durning, y/o el seguro valor Ed Lauter) y eso también repercute en la calidad de una cinta de por sí escorada hacia la serie B, pero que está muy bien narrada, con agilidad, excelentes escenas de acción, con bastante violencia explícita, y unas convincentes interpretaciones, incluída la del muchas veces pétreo Charles Bronson.Una cinta sobria y eficaz que deja un buen sabor de boca.
Lo mejor: Los intérpretes. Las escenas de acción.
Lo peor: Se escora algo hacia la serie B.
publicado por Victor Bilbao el 19 febrero, 2009

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.