Los protagonistas del Titanic se reúnen después de diez años en este potente drama acerca de un matrimonio que se resiste caer en la monotonía y aspira a ser distinto a los demás. Dirige el galardonado Sam Mendes(American Beauty)

★★★★☆ Muy Buena

Revolutionary road

El británico Sam Mendes director de esta cinta y esposo de la protagonista,  al parecer le seducen mucho las temáticas basadas en los temas que afligen a los norteamericanos. Posee una visión privilegiada que le brinda su carácter de extranjero con muy buenos resultados que se traducen en sus trabajos anteriores donde destaca Belleza Americana con la cual ganó el Oscar, posteriormente dirigió a Paul Newman en una de sus últimas y grandes interpretaciones en “Camino a la perdición” y se aboco a contar el trajín diario de los soldados en la guerra de Irak con “Jarhead”. Ahora nuevamente vuelve a escarbar en temáticas muy “gringas” adentrándose en la historia de una familia modelo norteamericana que tiene todo para el éxito y que esta  compuesta Frank y April (Di Caprio y Winslet) dos personas que se aman mucho y sienten que son muy especiales tratando a diario de con caer en los estereotipos consumistas y conformismos que les llevan a intentar constantemente experimentar y estar reinventándose para ello.  El trabaja de vendedor de en una conocida empresa de  maquinarias pero no esta conforme, ella en tanto ya desistió de una frustrada carrera como actriz. Son padres de dos pequeños y tienen un cómodo hogar y simpáticos vecinos con los cuales comparten. April esta aburrida y siente que sus esposo también, ante lo cual lo incita a que se deje llevar y cumpla  sus  sueños para realizar un viaje a Paris y dejar todo atrás pero nada sale como se planea.  La película basada en la novela del extinto y olvidado Richard Yates muestra a dos seres solitarios, el en la ciudad y ella como ama de casa con un frustrada incursión como actriz. La Impecable interpretación de Kate Winslet la hizo merecedora de un Globo de Oro por este rol pero que increíblemente no esta nominada al Oscar. Por su parte,  Leonardo Di Caprio presenta una interesante evolución como actor en esta cinta donde interpreta por primera vez a un padre de familia. Recordemos que ha sido nominados tres veces al oscar en Diamantes de Sangre, El Aviador y A quién Ama Gilberg Grape. Acá ambos protagonistas están notables en una sutil película que aman los actores ya que no hay efectos especiales, exagerados maquillajes, pantallas verdes; la actuación en estado puro.  Un recomendable film hecho con mucho oficio por Sam Mendes con muchos detalles que van desnudando el sueño americano. Para conseguirlo se valió de su equipo de técnicos, músicos y decoradores con los cuales logra comunicar la esencia  de esta compleja trama de sensaciones e ilusiones no cumplidas que genera una especie de claustrofobia urbana que incluso es muy recurrente en la  actualidad.
publicado por David Lizana el 18 febrero, 2009

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.