Quarantine es un buen film de terror sin embargo vivirá tras la sombra de [Rec] y quedará como un film mediocre ante la larga lista de innecesarios remakes.

★★☆☆☆ Mediocre

Cuarentena

 Quarantine es sin duda un buen film, esta bien logrado pero su grande pecado es formar parte de la larga lista de remakes innecesarios. Comparada con [Rec] es inferior y aunque se ha mencionado que Quarantine mejorá algunos elementos de [Rec]  creo que más bien deja otros descuidados y que no logran que este film sobresalga y pronto será olvidado. Caso contrario de [Rec] que quedará en un lugar especial del cine de terror.

La historia es exactamente la copia calcada de [Rec] con algunos elementos diferentes debido a que la trama esta transportada a Estados Unidos. Dirigida por John Erick Dowdle (The Poughkeepsie Tapes) y protagonizada por Jennifer Carpenter (quien no alcanza la excelencia de Manuela Velasco) Quarantine en efecto tiene factores que la hacen un buen film. Un guión más enfocado en lo terrorifico y asfixiante de la situación. De las cosas que me parecen acertadas esta darle rostro al camarografo que sigue a la protagonista Angela Vidal y la desición de acortar la secuencia en el cuartel de bomberos (que incluso resulta interesante). La atmosfera y la cámara estan muy bien manejadas pero una vez dentro del edificio a mi gusto el film pierde mucha credibilidad. Primero por el pesimo trabajo de actores de reparto, segundo por que los zombies son bastante mediocres y tercero por el cambio argumental al final del film que rebaja el nivel de terror que alcanza [Rec] (en mi opinión personal la tematica zombie-posesión demoniaca es superior a una rabia ocacionada por una secta religiosa)

Carpenter por otro lado no es pesima actriz, lo hace bien toda el film pero cuando llega el climax flaquea bastante y hace perder credibilidad exagerando o sobreactuando la situación tensa. Ella sin duda es la que saca la pelicula adelante, además de el manejo de camara que es bastante acertado. Pero contando con un equipo de malos actores como los que tiene Quarantine y la terrible maldición de ser un plagio/remake lo convierte en algo mediocre.

Espero la gente la vea con la idea de que la verdadera razón de su existir es la genialidad que existe tras [Rec] y que ella sea la que se quede en el recuerdo colectivo mientras.

Lo mejor: Toda la secuencia del inicio es mucho más atractiva que en [Rec] donde puede uno llegar a aburrirse.
Lo peor: El cambio de la historia al final. Creo que destruye por completo el verdadero argumento.
publicado por Davo Valdés el 13 febrero, 2009

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.