Aparecidos entretiene bastante y posee momentos de suspense y tensión muy conseguidos, pero la mezcla de lo fantastico y lo real no encaja del todo bien

★★☆☆☆ Mediocre

Aparecidos

Argumento:Malena (Ruth Díaz) y Pablo (Javier Pereira), dos hermanos que recorren Argentina, descubren una noche un diario que relata unos crímenes cometidos veinte años atrás. Esa noche, el pasado y el presente se entremezclan. Ante la impotente mirada de los dos hermanos, una familia es perseguida, torturada y exterminada siguiendo paso a paso los hechos descritos en el diario…

Lo mejor: la puesta en escena de Paco Cabezas, que coge elementos de famosos productos para crear un entorno de lo mas eficaz y hostil ; Ruth Diaz, que esta excelente como protagonista del relato, y de la que sale muy bien parada ( cosa que no suele pasar en este tipo de productos ) ; el trabajo de fotografia, sobre todo por el ambiente hostil de los parajes ; y que se arriesga al mezclar en un genero como el terror algo real como es la dictadura argentina.

Lo peor: que al mezclar la dictadura argentina parece como si se sintieran obligados a ser mas serios ( cosa lógica por otra parte ), algo que no encaja en el tono de la cinta ; el personaje de Pablo, insoportable e irritante, al que tampoco ayuda la floja interpretación de Javier Pereira ; la musica de Oscar Araujo ( estupendo compositor por otra parte )por momentos está de mas, siendo demasiado grandilocuente cuando no debe serlo ; si uno se pone a analizar el guión ( que no la historia ), pues apaga y vamonos por que no tiene ni pies ni cabeza; y el final.

La escena: Malena y Pablo en la fabrica abandonada.
Pregunta : ¿ por que ese final tan blando y sobre todo, tan innecesario ?

Resumiendo,Aparecidos entretiene bastante y posee momentos de suspense y tensión muy conseguidos, pero la mezcla de lo fantastico y lo real no encaja del todo bien . Aun asi, la ópera prima de Paco Cabezas no esta tan mal, sobre todo por que parece que el cine de género se le da bastante bien.

GENERALIZANDO: algo irregular
Puntuación: 4,5
publicado por Manuel Monteagudo Lopez el 6 febrero, 2009

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.