El juego del ahorcado
Pereira es un director de oficio. Ni notable ni mediocre, pero con películas como esta, tiene más riesgo de ser lo segundo que lo primero. Ha firmado su peor película con muchísima diferencia.
"El juego del ahorcado" es un thriller, luego un drama, luego una pseudo comedia romántica y luego otro drama. Así, por separado, no compuesto de manera lógica para que el espectador pudiera ver una historia coherente. El caso es que la historia de amistad de dos niños se torna en una relación más rara que la propia película.
Los primeros quince minutos llevan a engaño, ya que parece un thriller que gira en torno a un terrible episodio para una joven de 16 años. Sin embargo la película sigue por unos derroteros tan alejados de la supuesta trama principal que deja todo en un sinsentido que quiere parecerse a "Atracción fatal". En fin, un pastel muy mal hecho.
Además de tener de las peores escenas de sexo jamás rodadas en España, el director, la productora y el director de casting, el ínclito Luis San Narciso, han escogido a un protagonista masculino que parece el hermano tonto de Juan José Ballesta, con una pésima dicción, como muchísimos actores de su generación, y que es tan expresivo como Carmen de Mairena.
Lo único notable es Clara Lago. Ojazos, porte y sobre todo, una actriz convincente que se crece ante semejante muermo de coprotagonista. Lo demás, una música pésima, algún que otro secundario decente (Ugarte, el toque "exótico" y Folk) y unas sorprendentes clases de sexualidad (explícita, con ninfomanía y todo) en un colegio religioso. Un auténtico bodrio de dos horas.