Una historia cruda y real condenada a perdurar, la elección entre morir viviendo o vivir muerto.

★★★★☆ Muy Buena

Revolutionary road

Su poder versa en la gran verosimilitud que despierta la pareja protagonista pues salvando la distancia temporal –está ambientada en la América de los años 50– este matrimonio podría existir perfectamente en nuestro vecindario. Vistos desde fuera dan la sensación de ser la pareja perfecta: felizmente casados, dos hijos sanos, el cabeza de familia trabaja en una empresa para mantener a su familia mientras su querida esposa se ocupa de las tareas del hogar; el ideal familiar de antaño.

Viven en una bonita casita en los suburbios de Connecticut, tienen una vida cómoda pero como a tantas otras personas, esa vida no les llena. Frank (Leonardo DiCaprio) odia su absurdo y  monótono trabajo, siente su vida y tiempo desperdiciado en una estúpida oficina. Su mujer April (Kate Winslet) tampoco se encuentra conforme encerrada entre las cuatro paredes del hogar; por eso decide proponerle a su marido un punto de fuga: marcharse lejos de allí y comenzar desde cero buscando con fruición aquello que les llene de verdad. Quieren romper las cadenas que les atan a un estilo de vida falso, aburrido y desapasionado para poder encontrar, mediante una mayor libertad, la ansiada felicidad. Frank parece atraerle la idea, romper con todas las ataduras y olvidarse de ir todos los días al trabajo entre miles de personas vestidas con la misma ropa gris, portando los mismos maletines, llevando el mismo estilo de sombrero y fumando la misma marca de cigarrillo –San Mendes muestra una gran capacidad para describir las situaciones–, le parece la mejor solución pero llevarla a cabo no será tan sencillo.

A partir de aquí se desencadena una tremenda lucha, tanto interna como externa, entre este matrimonio que conseguirá conmover gracias a la brillante actuación de sus protagonistas, tanto Leonardo DiCaprio como Kate Winslet bordan sus papeles lo que facilita que el espectador entre en una trama bien hilada y le haga reflexionar. Es una película de personas reales y polos opuestos, deberán elegir entre dejarlo todo y vivir sus sueños o quedarse como están en una vida cómoda pero desapasionada. Para romper con el pasado y seguir el rumbo que indique el corazón hay que ser valiente y, a veces, solo los más alocados –y libres– serán los únicos capaces de perseguir sus propios sueños.
Lo mejor: La actuación de Kate Winslet y Leonardo DiCaprio.
publicado por Miguel de Diego el 6 febrero, 2009

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.