Otra historia sobre roedores trae El Valiente Despereaux pero con una distintiva estética y ritmo que la hacer caminar en paralelo a sus competidoras en la búsqueda de encantar a la familia.

★★★☆☆ Buena

El valiente Despereaux

Con una excelente estética e imágenes que recuerdan a los libros de cuentos infantiles de antaño esta basado el diseño de  cada uno de las secuencias de esta cinta que si no es por el movimiento de sus personajes perfectamente podría ser una obra pictórica flamenca por la belleza y esmero de sus creadores en hacer algo distinto. La historia se cuenta en el reino de Dor, donde flotaba la magia en el aire, todos felices había litros de deliciosa sopa que es el alma del pueblo. Pero una terrible desgracia destrozó el corazón del rey ante la muerte de la reina  deja al pueblo sin su magia más preciada que es la sopa y la prohibición de que los ratones merodeen libremente por la ciudad. El súper orejón y pequeño héroe anda vestido  impecablemente de época y se autodenomina un caballero que se hace amigo de la princesa que esta sumida en la tristeza como todos, pero ese hecho de tener contacto con humanos le vale al roedor ser expulsado de su sociedad ratonil para enviarlo al calabozo subterráneo. Su gran honor y espíritu de rectitud harán que trate de sacar adelante a los humanos y ratas que están sumidos en la tristeza. Quizás el único error de la cinta es el lento despegue de la trama que esta en una nebulosa que puede confundir y desencantar a los niños  sin mucha paciencia pero a poco andar se va enrielando con los ya mencionados características que la hacen atractiva y original. La película infantil tiene un más dramático que los ya clásicos esquemas impuestos por las consagradas productoras a cargo de las superventas de este rubro que suman millones.  La película da una sensación de no ser producto de la última tecnología existente pero se hizo con ese fin precisamente de  acercarse a la estética y para estar a la altura del libro en que se basa. El costo de ella fue de más de sesenta millones de dólares y las voces en su versión original están a cargo Mathew Broderick y Emma Watson la adolescente millonaria de Harry Potter.
publicado por David Lizana el 5 febrero, 2009

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.