Braindead
Antes de empezar con el análisis permítanme un par de incisos y si no me lo permiten este es mi blog y hago lo que me sale de mis santas pelotas. Lo primero y aunque creo que se deja claro leyendo la ficha, no es el mítico filme de Peter Jackson aunque tenga parecida temática. Humor, Gore y Zombies, y encima los lumbreras le pongan idéntico título. Es de Kevin Tenney autor de éxitos en los 80 como la noche de los demonios (Se prepara un remake de próximo estreno) o las dos partes de Witchboard.Ahora les voy a contar una pequeña anécdota, hace un par de días recibo una proposición de una revista para entrar en su plantel. Empiezo a masturbarme furiosamente porque se me ofrece un buen sueldo y posibilidades reales de ir ascendiendo. De repente me zampan, evidentemente nos gusta como escribes (Tu humor en ciertas ocasiones, ese tono jocoso e irónico y blablabla). Lo malo es lo que suelo reseñar. En pocas palabras me dan una lista de directores a los que debo admirar con todas mis fuerzas. Luchino Visconti, Gioseppe Tornatore, Orson Wells, Ford, Roberto Rosseline, Federico Fellini, Victorio De Sica, Luis Buñuel, Fritz Lang, Akira Kurosawa.
Eso solo es una pequeña muestra, que si cine iraní, húngaro y la madre que los parió. Evidentemente Ozores, Jesús Franco, El propio Tenney, ultra gore alemán, mis amigos Sergio Blasco o Javi camino quedan totalmente prohibidos pues no se les puede considerar cineastas o gente de respeto.
Creo que ya se pueden figurar donde les mande, para mi incluso Uwe Boll ya que tan de moda esta apedrearle hasta Ed Wood merecen un respeto. ¿Es que la caspa no se considera cine? ¿Acaso esos zombies malolientes que salen directamente en DVD no pueden tener espacio? Tal vez me equivoque pero yo creo que Umberto Lenzy sabía igual que de sica mover una cámara teniendo estudios sobre fotografía, montaje y demás apartados técnicos.
Por eso gente como el señor Tenney y su Brain Dead tienen todo mi respeto a pesar de que sus encuadres no sean perfectos, aunque incluso en una toma se vea alegremente a la cámara y cables por medio entre esos Zombies mutantes muy parecidos al aspecto de los que protagonizaban aquellas italianadas. Para no variar los intérpretes son unos inútiles vistos en productos directos a la televisión por cable como JOSHUA BENTON que participara en SHIFTED o ANDY FORREST visto en algún capítulo de CSI.
Una de esas películas disparatadas con un ritmo endiablado, grupo de personas muy diferentes entre si tienen que enfrentarse en un espacio reducido a seres sedientos de su carne. Dando lo que se espera del realizador, es decir un conjunto de culos, tetas, diálogos llenos de palabras malsonantes, casquería y mucho humor. En todo momento no se engaña al espectador sabiendo que se encuentra bajo la batuta de la serie z más desenfadada que se enorgullece de ello y aprovecha para reírse de si misma. Algo que esos listillos amantes de la excelencia no pueden comprender.
Lo mejor: Es honesta y divierte.
Lo peor: Ya se lo pueden suponer, un desastre en todo apartado técnico.