La caracterización de Los 4 Fantásticos me ha gustado mucho más que en la primera de las películas y ahí radica su mayor acierto y lo que la hace menos mala rompiendo el tópico de que segundas partes nunca fueron buenas.

★★★☆☆ Buena

Los 4 Fantásticos y Silver Surfer

Cómo aficionado a los cómics clásicos de Marvel y aunque mis preferencias siempre se han decantado por Spider-Man, cuando hace unos años se llevó a cabo la adaptación de Fantastic Four, me llevé una gran decepción con el bodrio que rodó Tim Story de estos personajes.

El mismo director ha sido el responsable de la secuela y no puedo obviar que, si escribo aquí sobre ella, es porque la mejora ha sido más que evidente. La caracterización de Los 4 Fantásticos me ha gustado mucho más que en la primera de las películas y ahí radica su mayor acierto y lo que la hace menos mala rompiendo el tópico de que segundas partes nunca fueron buenas.

Sin ser nada del otro mundo, esta secuela tiene escenas divertidas, buenos efectos especiales, secuencias originales como el cambio de poderes entre los miembros del grupo, ausencia de la supuesta complejidad que aburría en el primer film y la aparición del personaje de Silver Surfer que aunque es tratado de manera infantil en el guión, su presencia física resulta espectacular.

Supongo que la franquicia seguirá adelante mientras el dinero siga entrando en los bolsillos y tendremos nueva película de los 4F proximamente que espero que vuelva a mejorar a sus precedesoras.
publicado por Xalons el 1 marzo, 2010

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.