Me he pasado dos horas intentando dilucidar sobre si Poppy es feliz o se quedó colgada en un abuso de LSD.

★★☆☆☆ Mediocre

Mike Leigth es un cineasta “esdrújulo”. Su complejidad inglesa hace de sus películas costumbristas retratos que a veces se escapan de la media de entendimiento. Pero con la historia de Poppy se reencuentra por fin con un cine más asequible y sencillo. Por fin deja las historias grandilocuentes tiñendo las aventuras de una joven londinense de comedia y distensión sin el afán adoctrinante de sus films anteriores.

Poppy es una profesora de primaria positiva, optimista y divertida. No tiene grandes pretensiones, le gusta divertirse y es extremadamente sociable. Cuando le roban la bicicleta decide que es el mejor momento para iniciar sus clases de conducir. Su profesor, todo un personaje, a demás de lecciones sobre seguridad vial expondrá una visión mucho más negra y negativa de la vida. A través de las dos formas de enseñar de estos personajes se estructurará una red de pequeñas historias cotidianas y sin aparente importancia sobre la vida.

Me he pasado dos horas intentando dilucidar sobre si Poppy es feliz o se quedó colgada en un abuso de LSD. Y es que pese a los premios de Sally Hawkings, su protagonista, su simpleza y obstinado deseo de transmitir su inocencia resulta altamente intolerable. Si desagradable es su presencia en la versión original el doblaje le hace un flaco favor y consigue enervar al más pintado con una voz extremadamente irritante. Es tan dulce que empacha, tan optimista que se hace irreal y a veces tan insoportable que acabas simpatizando con su antagonista, el huraño profesor Scott.

Por eso esta cinta de estructura cíclica y repetitiva fracasa al tropezar con los mismos escollos. Regresa con demasiada facilidad a los lugares comunes y se convierte en una sucesión de anécdotas, eso sí, algunas brillantes, que no acaban de conectarse entre sí.


Lo mejor: Las frases memorables del profesor de autoescuela.
Lo peor: Sally Hawkings, pobrecilla, estoy segura que hizo lo que le pidieron,…
publicado por Ana Belén Pacheco el 22 enero, 2009

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

Desde 2005 muchocine es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.