A pesar de contar con el maqueteado y exagerado de Carrey la cinta entrega un claro mensaje de dejarse llevar por la vida con un poco mas positivismo y participación de ella misma

★★★☆☆ Buena

Di que sí

En tono de comedia esta cinta nos habla de una verdad irrefutable acerca de nosotros mismos que nos negamos a muchas oportunidades de compartir, ayudar al prójimo y ser mejores personas en este tramo tan corto que es la propia vida. Carl es un hombre que agobiado por sus separación matrimonial se niega a compartir con sus amigos, a compras en la calle, a donar dinero y a aprobar prestamos en el banco donde trabaja. Un día se encuentra con un antiguo amigo que los convida a asistir a un seminarios de autoayuda “Yes man” que te transforma en positivas personas que a todo dicen que si. Es así como en la salida del seminario se convierte en su primera prueba la solicitud de hombre de la calle para  un aventón,  regalo de dinero y la utilización  de su teléfono móvil lo cual lo hace a regañadientes. De ahí en adelante experimentará la mejor etapa de su vida, asistiendo a conciertos de rock, viajar sin rumbo predefinido, tomar clases de coreano, ayudar a los más necesitados, pilotear un avión y decirle si al amor. Película esta llena de humor, con los gags típìcos de una cinta donde participa Carrey pero no pierde de fondo el mensaje que es alentador y se transforma en una divertida entrega comunicativa al público y vaya que lo logra.El viaje que Carl emprende desde su huraña vida comienza cuando sale del seminario, pero realmente comienza a apreciar las posibilidades hasta que se topa con Allison(Zooey Deschanel), una bella e intrigante mujer a la que se encuentra en las noches y le ayuda ya que su coche que se había quedado sin combustible. Ella se ofrece a llevarle y por supuesto, él dice que sí desatándose una gran relación en esta etapa de este hombre nuevo que no se niega a posibilidades pero su chica desconoce como era anteriormente siendo un punto por dilucidar en cualquier momento. La cinta esta basada en la novela autobiográfica del cómico británico Danny Wallace y esta a cargo del director Peyton Reed que tiene como principal antecedente la comedia “The Break-Up” con el pesote de Vince Vaughn y Jennifer Aniston,  principalmente del mundo de la televisión. Reed cae tentado de contar en su elenco con uno de los mejores comediantes que es Jim Carrey que de seguro aporto más de algún divertido gag que no contribuye mucho a la historia,  pero invita a divertirse. No hay que negarse a pasarla bien un momento, asi que digo que “si” la vean.
publicado por David Lizana el 19 enero, 2009

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.