Doomsday un tributo bien logrado al cine de acción-apocaliptica. Un gran film.

★★★★☆ Muy Buena

Doomsday

Doomsday es un film libre, ambicioso y donde el excelente Neil Marshall se da el lujo de hacer guiño a sus peliculas favoritas e incluso donde se toma la libertad de hacer cuanto quiera con la historia y sin embargo hacerla justificable. Con un reparto de lujo encabezados por la guapisima y sensual Rhona Mitra y el experimentando y veterano Malcolm McDowell (Naranja Mecanica) quienes aportan lo comercial del film sin perder la calidad. Sin embargo quienes se llevan la pelicula por su actuación son Craig Conway (Como Sol) con su personaje punk, rockstar, lider, canibal, ultra-sadico y su novia. El resto del reparto actua muy bien y llevan bien la trama con sus personajes siendo cada uno de ellos parte importante de la historia.

La premisa del guión es muy atractivo, un virus catastrofico atacando Gran Bretaña, la situación es creible y las medidas tomadas muy polémicas y que desencadenan una serie de probabilidades que son aprovechadas por Marshall quién no sólo nos ofrece un film de acción y ultra-violencia de calidad sino que nos ofrece excelente guiños y tributos a peliculas miticas como: Mad Max, Escape from New York, Gladiador, Warriors, Children of Men, The Omega Man y Waterworld.

La fotografia y los encuadres son otro elemento que me gusto, las tomas al aire libre y los movimientos veloces de camara (ya parte del estilo de Marshall) aportan a la pelicula una acción muy pura y con escenas gore muy bien logradas. Rhona Mitra también ofrece buenas peleas y muy buena acción totalmente metida en su personaje. Creo que e sun film muy redondo y entretenido. Un film para amantes de este género, en donde podemos saciar nuestra sed friki de observar desde punks post-apocalipticos, batallas medievales, una sociedad decadente y un equipo de militares rudos. Todo en un sólo film donde un virus divide a la sociedad y donde un gobierno opresor y aislado tiene el control.

Mucha acción, sangre, batallas, persecuciones, buena música y excelente trama con buen ritmo y un final de culto no ofrece Marshall con este capricho de él y regalo a los amantes del cine de acción.

Si esperas ver algo nuevo no lo verás, en Doomsday esta todo lo que hemos visto en acción copilado y resumido para el disfrute del espectador. Entretenido y seguro dará mucho de que hablar. 

 

Lo mejor: Rhona Mitra y la sociedad post-apocaliptica punk-canibal.
Lo peor: Si tuviera que elegir algo... sería que matan a la sexy novia de Sol.
publicado por Davo Valdés el 13 enero, 2009

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.