Un ejemplo más de buen cine lanzado en formato doméstico, aunque esta vez sea algo completamente incomprensible. Nos tragamos los Max Payne, las Disaster Movie y las Crepúsculo, y dejamos pasar el estreno en salas de esta gran historia bélica que deja bien clara una cosa: No son necesarios grandes efectos para crear un ambiente bélico y opresivo como el que nos narra la cinta. Hay momentos realmente asfixiantes, que evidentemente no voy a desvelar aquí, salvo para decir que dotan a la película de una fuerza descomunal, como sólo el buen cine sabe hacer. Toda una obra minimalista de claras y directas intenciones, de ritmo pausado e hipnótico, con elementos suficientes para contar su historia con excelentes resultados.
Puede que no se trate de un film para las grandes masas, pero realmente es una de las mejores historias bélicas de los últimos años y, a pesar de no ser tan épica como los clásicos, podría considerarse referente cinéfilo junto a Platoon o Apocalypse Now (con la que curiosamente guarda bastante relación al comienzo del film).
Magnífica.
8.Lo mejor: Es una historia sencilla pero realmente lograda y contundente.
Lo peor: Que films tan notables como este vean su estreno relegado a las estanterías de un videoclub (donde curiosamente vamos a tener las mayores sorpresas, por paradójico que parezca).
