Un clásico moderno, una probada de lo que esta despertando en Francia y que nos muestra que dentro del genero de terror tiene mucho que mostrar.

★★★★☆ Muy Buena

À lintérieur

El cine frances ha dado mucho de que hablar estos últimos años, sobre todo la nueva ola de cine de terror que los galos han comenzado a generar. Un estilo crudo, brutal y con temáticas profundas y aterradoras son algunos de los calificativos de este tipo de peliculas y el mayor exponente hasta ahora ha sido A L´Intérieur.

Opera prima de Julien Maury y Alexandre Bustillo, A L´Interieur nos muestra una historia terrible y aterradora por donde se quiera mirar. Un film que muestra violencia y sangre de una manera diferente y que ante un escenario que a momentos resulta bello y en otros aterrador. Lo maravilloso de este film además de la gran actuación de las protagonistas femeninas, es la manera en que los directores capturarón la violencia y la tensión con la camara sin necesidad de utilizar justificaciones en dialogos forzados. En lo personal una de las cosas que más me aterran es quedarme atrapado en mi propia casa victima de un psicopata y en este film se despierta este tipo de miedo y un misterio que nos acompañá hasta casi terminada la pelicula. Uniendo la premisa con el elemento de una victima embarazada, haciendo aún más vulnerable su medio de supervivencia con la fotografía bellisima, la atmosfera y la música que utilizan A L´Interieur se transforma en uno de los clásicos modernos y sin duda un film que dará mucho de que hablar ya que la violencia no esta puesta de manera gratuita sino deliberada y unida con una historia muy compleja y profunda. Nos haces girar la cabeza hacia un lado de la moneda que olvidamos y termina por dejarnos perplejos hacía el final del film.

Esta pelicula francesa no sólo nos muestra una buena historia con terror, también hay misterio y un gore excelente, sangre elegante podría llamarse a este tipo de recurso que aunque es explicito y crudo no muestra una realidad exagerada, el maquillaje y los efectos especiales estan muy bien logrados.

Finalmente no todo es perfecto en esta pelicula y era de esperarse que con este primer film algunos errores ocurrieran. Todo esto comienza en las secuencias finales en donde el guión flaquea un poco y nos muestran algunas escenas ridiculas, nada justificables incluso sobrán y tan sólo muestran la ambición de los directores en cuanto a generar intriga y terror. Sin embargo pecan un poco de confianza y por poco arruínan el gran montaje de todo el resto del film. Afortunadamente pronto olvidamos estas escenas con un final brutal que nos deja pensando durante mucho tiempo.

 

Lo mejor: Las actuaciones de Beátrice Dalle y Alysson Paradis. El Gore y la fotografia.
Lo peor: La secuencia de los policias. Es un poco inverosímil e incluso ridicula.
publicado por Davo Valdés el 10 enero, 2009

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.