City of Ember, el último intento de Hollywood por dar con otra serie de películas fantásticas a partir de una reciente saga de best-sellers literarios que funcione en la taquilla mundial, es una película insulsa y mortalmente aburrida

★★☆☆☆ Mediocre

City of ember

La ciudad de Ember sería el sueño hecho realidad de Alberto Ruiz Gallardón: una ciudad subterránea en la que podría pasearse con orgulloso regocijo a bordo de su amada tuneladora Tizona, una urbe llena de luces tintineantes (ríanse de la iluminación navideña del centro de Madrid) que se desmorona a pedazos, repleta también de unas zanjas y socavones que harían las delicias de los saltadores de obstáculos. No sería de extrañar que gracias a City of Ember, Saoirse Ronan haya descubierto su verdadera vocación y abandone la interpretación para convertirse en una de las jóvenes promesas del atletismo británico de cara a los Juegos Olímpicos de Londres 2016.

Dejando a un lado los chascarrillos a los que da pie la película, City of Ember, adaptación del best-seller de reciente publicación La Ciudad de la Oscuridad, es el enésimo intento de Hollywood por encontrar, no sólo una película, sino toda una saga fantástica que consiga grandes resultados de recaudación en la taquilla global. Pensada más para el público infantil, City of Ember es una película que no consigue contentar ni a los niños, a los que no logra atraer, ni a los adultos, a los que no sólo no les interesará la historia, sino que ésta les aburrirá mortalmente. Ni la dirección artística, ni la fotografía ni la música  están a la altura de una producción de estas características. Además de huir en desbandada al grito de ¡sálvese quien pueda! a los pocos minutos de iniciarse la proyección, el único consuelo que le resta al espectador que, por diversos azares de la vida se halle ante la propuesta de Gil Kenan, es disfrutar con las muy breves apariciones de actores de la talla de Martin Landau, Bill Murray o Tim Robbins.

City of Ember, el último intento de Hollywood por dar con otra serie de películas fantásticas a partir de una reciente saga de best-sellers literarios que funcione en la taquilla mundial, es una película insulsa y mortalmente aburrida.

Lo mejor: Siempre reconforta ver a Martin Landau
Lo peor: El nulo interés que despierta la película
publicado por Francisco Bellón el 7 enero, 2009

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.