Podría haber sido mucho peor teniendo en cuenta q la historia se hizo al servicio de unas canciones que ya existían y que son clásicos, pero en mi opinión, funciona muy bien y es una película q te hace sentir vivo con uno de los finales más emocionan

★★★★☆ Muy Buena

Across The universe

Across The Universe es un musical ambientado en los años 60 en plena efervescencia de los movimientos pacifistas y con la Guerra de Vietnam de trasfondo, en este contexto narra una historia de amor a ritmo de canciones de los Beatles.

 

Los protagonistas son actores más o menos desconocidos, salvo Evan Rachel Wood a la que conocemos por Thirteen; todos los interpretes hacen un buen trabajo tanto musical como interpretativamente hablando y es un placer verlos versionar las canciones más conocidas de Los Beatles. Es curiosa la aparición de Bono de U2 en un pequeño papel en el que canta e interpreta a un tipo algo colgado en un papel algo más largo q el pequeño cameo de Salma Hayek.

 

Casi se podría calificar a esta película de experimento pero no llega a tanto, en algunos momentos puede parecer que la historia flojea a favor de la estética videoclipera, pero aún así se disfruta mucho viéndola, sobre todo por la música, bien interpretada y que encaja perfectamente con el conjunto casi siempre.

 

Podría haber sido mucho peor teniendo en cuenta q la historia se hizo al servicio de unas canciones que ya existían y que son clásicos, pero en mi opinión, funciona muy bien y es una película q te hace sentir vivo con uno de los finales más emocionantes que he visto últimamente.

Lo mejor: La música y la estética
Lo peor: Flojea en algunos momentos
publicado por Patricia Pérez el 1 enero, 2009

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.