Forgettin about Sarah Marshall pretende tener un mensaje de seguir adelante después de tener el corazón roto, sin embargo lo unico que puede causar es risa y admiración por una comedia tan completa e inteligente como la que nos regala Jason Segel.

★★★★☆ Muy Buena

Paso de ti

Desde hace unos años todo lo que haga algun miembro del Frat Pack o en el que este involucrado Jude Apatow tiene que pasar por mi revisión. En esta ocación Apatow (cerebro de Knocked Up y The 40 Year Old Virgin) produce este film escrito por Jason Segel quien recordamos por Knocked Up y ahora aqui como protagonico se lleva los aplausos. Primero por escribir una comedia tan genial y por interepretar de manera tan interesante a su personaje Peter Bretter.

Forgetting Sarah Marshall es una comedia que acude a elementos tan variados que es un coctel de humor de diferentes tipos. Desde lo grotesco y vulgar, hasta lo inteligente y los guiños a otras peliculas. Con un reparto emocionante y que sabe hacer su papel y que adoptan personajes tan extraños e incorrectos que causan risa, incluso las situaciones que nos presentan apesar de ser exageradas son cuestiones en las cuales nos sentimos indentificados. Esta pelicula junto a otras comedias como Walk Hard, Supercool y Pineapple Express estan sentando las bases de la comedia moderna, una moda de comediantes vulgares, nerds, perdedores y con los cuales nos reimos por lo absurdo de su existir.

La dirección es uno de los elementos que menos me gusto, me imagino lo rescatable es el guión de Segel quien añadio interesantes situaciones, sin embargo la edición es muy presurosa, las secuencias son cortadas, parece estar incompleta en muchas escenas y aunque sea una comedia se puede aprovechar Hawaii para mostrarnos sus bellos paisajes. El manejo de camara y la presentación de otros personajes (nativos de la isla) es muy pobre. Sin embargo la participación de Russell Brand (quien aporta los chistes mas vulgares y el mensaje importante del film), Bill Hader (Quien nos regala algo mediocre, nada comparado con su papel policiaco en Supercool), Jonah Hill (quien es de los comicos favoritos y con mayores predicciones para el futuro), Paul Rudd y las bellezas de Mila Kuni (Max Payne) y Kristen Bell (Veronica Mars) que también aportan con escenas muy bien logradas.

Otro de los elementos que más me gustaron fue la introducción del músical de Dracula de Segel a la pelicula, es simplemente un regalo tan extraño e interesante que dificilmente será olvidado y al parecer entrará a la cultura pop actual.

Como siempre es recomendable ver este tipo de films en versión DVD que viene sin censura y con material extra para seguir pasando un buen rato.

Forgetting about Sarah Marshall pretende tener un mensaje de seguir adelante después de tener el corazón roto, sin embargo lo unico que puede causar es risa y admiración por una comedia tan completa e inteligente como la que nos regala Jason Segel.

Lo mejor: Jason Segel.
Lo peor: La dirección.
publicado por Davo Valdés el 31 diciembre, 2008

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.