Película francesa original y divertida.

★★★☆☆ Buena

Bienvenidos al norte

“Bienvenidos al norte” nos cuenta la historia de un tranquilo cartero al que por motivos varios destinan de forma tajante y en contra de su voluntad a Bergues, un pueblo muy cerca de la bella Bélgica, para que ejerza como director.

Los comentarios sobre el pueblo al que se dirige son espantosos, un clima frío devastador y de lo más aburrido. Cuando el pobre hombre le comenta a su esposa su próximo destino, ella no da crédito a las palabras de su marido y decide no trasladarse y quedarse en casa con su hijo.

Pero las cosas cambiaran cuando Philippe llega al entrañable pueblo y se da cuenta de que la vida y los habitantes de la zona no son como el esperaba, y poco a poco  va cogiendo un gran cariño a todos los de la zona.

Cuando habla con su querida esposa decide no contarle la realidad de los hechos y le comenta que el pueblo es una locura y que lo está pasando francamente mal. Ella rápidamente despertará su preocupación y decide moverse con él, para que no se sienta tan sólo y amargado A partir de ahí las cosas empezarán a cambiar y los líos y sorpresas estarán patentes, ya que hablará con sus fantásticos nuevos amigos para montar una farsa y que su esposa no se de cuenta de su gran mentira.

Una cinta muy entretenida y con momentos realmente divertidos, donde su director Dany Boon nos muestra la ternura y los sentimientos más candentes y nos abrirá el corazón de una forma muy bella.

Muchos somos los que estamos de acuerdo en hacer posible su visionado en versión original ya que los diálogos de cuando Philippe llega a su nuevo pueblo y no es capaz de entender el increíble acento de sus compañeros y amigos, hacen de la película, unas parodias de lo más cómicas y simpáticas.

El enorme éxito de taquilla cosechado en Francia y Bélgica por esta estupenda comedia, confirman que la cinta merece la pena ser vista y disfrutar con sus estupendos diálogos y la armonía especial que desprende. Me ha dejado un estupendo sabor de boca, quedando en algo más que un film entretenido.

Un notable con todo merecimiento.

Lo mejor: La narrativa tan cómica de sus estupendos actores que hacen que el film se quede en algo más que entretenido.
Lo peor: Sus primeros minutos hacen que el espectador se asuste a lo que se enfrentan.
publicado por Guillermo Paetow el 29 diciembre, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.