Comedia para aquellas mujeres que disfrutan de vivir en una sociedad machista, y creen que el feminismo es esto, tres mujeres intentando cometer un delito, con mucha torpeza y obvias consecuencias.

★★☆☆☆ Mediocre

Tres mujeres y un plan

Tres mujeres y un plan podría definirse en principio como una comedia feminista. Esta historia de tres mujeres que pretenden escalar socialmente apropiándose de dinero destinado a morir en una trituradora, se centra en la vida y el encuentro de estas tres mujeres, y deja en un segundo plano a sus respectivas parejas, quienes solo se ocupan de mirar cómo sus mujeres comienzan a enriquecerse, para luego ellos también disfrutar del botín (y sus consecuencias). Por supuesto que, como todo producto que se supone feminista, si bien pone a las mujeres en el centro del relato, las expone desde la idea más arcaica y machista sobre el rol de la mujer. Si la idea puede tomarse como un reverso bastante pobre de Ocean’s eleven, la diferencia aquí es que, pese al inteligente plan de robo, las tres terminan volviéndose presas de su propia falta de experiencia y excesiva codicia. Ninguna de estas mujeres representa figuras propias de la imagen feminista. La que no es ama de casa, es una alocada y despreocupada joven. La única que podría acercarse al ideario feminista es Nina (Queen Latifah), madre soltera y trabajadora, con la diferencia de que su maternidad no le permite disfrutar de su condición de mujer, y lleva siete años sin tener relaciones. Quizás esa sea la razón por la que Queen Latifah sea la única de las tres que realmente convence en su papel, muy lejos de la sobreactuadísima Katie Holmes, y de una Diane Keaton, que sólo logra aportar simpatía. Quien más se destaca del elenco, por entender el tono correcto de esta comedia, es Ted Danson, quien interpreta al sufrido marido de Bridget (Keaton), la cabecilla del terceto de ladronas. Pero más allá del elenco, nos encontramos ante una comedia bastante superficial, apenas afable, que logra arrancar muy pocas sonrisas y ninguna carcajada, y que se encuentra a kilómetros de distancia de lo que la comedia americana tiene para darnos. En síntesis, comedia para aquellas mujeres que disfrutan de vivir en una sociedad machista, y creen que el feminismo es esto, tres mujeres intentando cometer un delito, con mucha torpeza y obvias consecuencias.

Lo mejor: Queen Latifah y Ted Danson.
Lo peor: Su absoluto convencionalismo y falta de ideas.
publicado por Leo A.Senderovsky el 29 diciembre, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.