El listón quedó demasiado alto con Sin City y estar solo en este proyecto, no le ha echo bien a su arranque como director.

★★☆☆☆ Mediocre

The spirit

Vamos con el esperado estreno de las Navidades, The Spirit dirigido por Frank Miller, guionista y dibujante de comics.

The Spirit nos cuenta la historia de Danny Colt (Gabriel Macht) un detective enmascarado, un héroe sin superpoderes que protege del crimen a los habitantes de la ciudad Central City. Colt persigue sin descanso al villano Octopus (Samuel L. Jackson), que realiza sus fechorías en la ciudad y asesina a cualquier pobre desafortunado que le ve la cara.

Miller que debuto como co-director en Sin City junto a Robert Rodríguez, adaptando una de sus propias novelas graficas con muy buenos resultados, mantiene el aspecto técnico y visual intacto, aunque sufre una diferencia respecto a su antecesora, esta vez aprovechando que la cinta es plenamente en color, Miller aprovecha esto para jugar con un contraste mucho mayor con colores negros y fondos blancos para el superguaperas mujeriego de turno y su corbata roja.

A priori la cosa pinta muy bien pero no solo de pan vive el hombre y pronto todo este montaje de fotografía y contraste de colores se nos viene abajo, cuando examinamos de cerca el resto de aspectos de la cinta, empezando por un guión inconexo y zafio, únicamente resulta coherente cuando la voz en off de nuestro protagonista relata la historia, pero los diálogos entre los personajes son de lo mas tonto que he visto en mucho tiempo, esto hace que lo que prometía ser una historia dedicada al publico adulto acabe siendo por momentos para niños de cinco años, con un humor de guardería totalmente edulcorado. La única escena que destacaría en este aspecto es a Octopus (Samuel L. Jackson) vestido de nazi dando un discurso sobre dominar el mundo, llega a ser tan auto paródico (por ser de raza afro americana) que hasta hace gracia.
Las interpretaciones son bastante limitadas al entorno que nos ha querido mostrar el Señor Miller, si bien el único que merece mención es Samuel L. Jackson, por que como actor ya ha demostrado en multitud de ocasiones que es sinónimo de calidad, aunque este papel de Octopus, posiblemente será recordado como su papel más ridículo en toda su filmografía. La banda sonora cumple su papel correctamente, pero a estas alturas de la cinta ni siquiera esto arregla el desproposito perpretado por el guión.

Del reparto femenino…que decir, pues las han "vendido" como protagonistas por un igual , siendo Eva Mendes la única que se lleva esa porción del pastel, luciendo su escultural y macizo cuerpo, consiguiendo hacer babear al publico masculino, pero tengo que decirle al Señor Miller que aunque todas sus feminas estan muy buenas, el desfile de tetas y culos son tretas que no son suficiente para contentar al publico con el resultado final de la cinta.

Aunque no puedo decir el grado de fidelidad que guarda con el comic pues no soy aficionado a los comics, creo que el grado será bastante alto, pues el mundo del comic recurre habitualmente a la exageración y el paroxismo de los personajes, y aquí encontramos en grandes cantidades. Pero el Señor Miller debería saber bien, como dibujante y guionista de otros comics que hay cosas que no se pueden llevar a la gran pantalla al pie de la letra. Espero que su próxima película este a la altura de Sin City o sus comics.

En definitiva el listón quedó demasiado alto con Sin City y estar solo en este proyecto, no le ha echo bien a su arranque como director.

La Frase: Ya que voy a morir. Dispara, ¿que hay en la vasija, el martillo de Thor?
La Escena: La fotocopia del culo de Eva Mendes
Lo mejor: El aspecto visual y la fotografía.
Lo peor: El ridículo guión.
publicado por Victor Serrano AKA Machete el 28 diciembre, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.