El guión es acertado y está sustentado en unas buenas interpretaciones de Ruth Díaz y Javier Pereira, aunque el personaje encarnado por éste haga a veces cosas que no tienen ningún sentido desde el punto de vista lógico.

★★★☆☆ Buena

Interesante co-producción de terror, entre España y Argentina, donde la trama se sigue bien gracias a un medido sentido de la intriga y el miedo producido por extraños fenómenos paranormales, que esconden una verdad todavía vigente en la sociedad argentina.
Quizás, en su debe, hay que decir que va de más a menos, comenzando a bajar curiosamente cuando el secreto se desvela y el terror se acentúa aún más.
Está mucho mejor en su primera mitad, por así decirlo, cuando aún el espectador no sabe de qué va todo y los golpes fantasmagóricos son espectaculares gracias a unos buenos efectos especiales.
El guión es acertado y está sustentado en unas buenas interpretaciones de Ruth Díaz y Javier Pereira, aunque el personaje encarnado por éste haga a veces cosas que no tienen ningún sentido desde el punto de vista lógico. Digamos que son poco verosímiles y extrañan mucho, por lo que no tienen demasiada credibilidad. Sin embargo, está todo tan bien narrado y de forma tan impactante que lo olvidamos en favor de la espectacularidad y la fuerza dramática, que la tiene y mucho.
Estupenda fotografía que realza los bellísimos paisajes, y una potente y bonita banda sonora, hacen de esta cinta un buen entretenimiento, aunque no resulte completamente convincente.
El final, cerrando bien la historia y mostrándonos que todavía existen muchas terribles historias humanas que no han aclaradas y por tanto están faltas de cicratrización.
Lo mejor: Su clímax.
Lo peor: Lo poco creíble de algunas acciones del personaje de Javier Pereira.
publicado por Iñaki Bilbao el 27 diciembre, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

Desde 2005 muchocine es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.