El Valiente Despereaux es una bonita película a medio camino entre el cuento de hadas tradicional y la aventura caballeresca medieval que trata con respeto y dignidad a los más pequeños

★★★☆☆ Buena

El valiente Despereaux

En estos tiempos en los que el cine de animación está alcanzando cotas inimaginables hace tan sólo una década (como muestra ahí está esa obra maestra llamada Wall-E, todo un ejemplo de cine con  mayúsculas) también es difícil encontrar films de animación que se alejen de las normas establecidas o que no hayan sido producidos por alguno de los grandes estudios (Disney/Pixar, Dreamworks o Fox).

El Valiente Despereaux es una de esas películas, una obra que se halla a medio camino entre el cuento de hadas tradicional y la épica caballeresca medieval. Una cinta que cautivará a los más pequeños y que captará el interés de los mayores por su nada común combinación de aventuras, humor y romanticismo. Una de las mayores virtudes del film, además de tratar con respeto al público infantil, es su animación, que aunque no llega a la brillantez que nos ha acostumbrado el género en los últimos años, es muy bella al recuperar un estilo más clásico. Se nota claramente la inspiración en la pintura flamenca, en especial en la luz, que parece sacada de un cuadro del maestro Vermeer.

El Valiente Despereaux es una bonita película a medio camino entre el cuento de hadas tradicional y la aventura caballeresca medieval que trata con respeto y dignidad a los más pequeños.

Lo mejor: Tratar con respeto a los más pequeños y la influencia de la pintura flamenca en su animación
Lo peor: Tarda en arrancar
publicado por Francisco Bellón el 21 diciembre, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.