Una película cuya actualidad es su mayor reclamo, mantiene el tipo y el ritmo ante una historia construida con una matemática precisa a la manera de folleto bien detallado sobre las vicisitudes y soluciones que puede encontrar un homosexual francés.

★★★☆☆ Buena

Como los demás

Con algo más de levedad que una película de Almodovar, Vincent Garenq se estrena con una película pseudo cómica, aunque más dramática que otra cosa, sobre la odisea de un gay que quiere adoptar en Francia. Un pediatra gay siente la llamada de la paternidad-maternidad y quiere adoptar a un crío, pero su pareja no quiere. Por ello va a intentar por todas las vías posibles conseguir un crío. 

Una película cuya actualidad es su mayor reclamo, mantiene el tipo y el ritmo ante una historia construida con una matemática precisa a la manera de folleto bien detallado sobre las vicisitudes y soluciones que puede encontrar un homosexual en Francia para ser padre.

El trío protagonista, bien dirigido y de gran calidad, dan vida de forma muy humana a unos personajes envueltos en unos deseos sencillos pero circunstancias gigantes. Él (Lambert Wilson) es un decidido y quiere un hijo a toda cosa, olvidando sentimientos y centrándose en los suyos. Ella (Pilar López de Ayala) es una incauta y joven argentina algo kamikaze que vive ilegal en Francia. Y ambos se conocen por accidente. Hasta que el accidente los une de una manera más íntima.

La película está bien realizada y los personajes son comprensibles y cercanos. Tal vez lo único achacable sería que en algunos momentos la trama parece artificiosamente estirada, con giros previsibles y momentos tópicos, sin embargo lo consigue hacer con una sensibilidad acertada y lleva por los derroteros que todos podemos sentir o entender.

Recomendable verla en versión original.

Lo mejor: Lambert y Pilar.
Lo peor: Prima lejana de Almodóvar.
publicado por Israel 'Yojimbo' Nava el 19 diciembre, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.