Una cinta de serie z con portada y titulo prometedor, pero que no aporta nada de lo esperado ni risas, ni casquería, y el gore es tan cutre que resulta aburrida e irritante.

★☆☆☆☆ Pésima

La masacre del microondas

En los 80 se hacían grandes películas, grandes portadas y grandes títulos de cintas de serie Z, en su inmensa mayoría las portadas y el titulo era la mayor baza de estos títulos para enganchar o mejor dicho engañar a los incautos como un servidor que bajaban al videoclub. Estas portadas siempre prometían lo que nunca llegaba a cumplirse, pero en algunos casos como como Killers Klowns From Outer Space o Troll te divertias tanto con las imagenes que hacía que bajases a por mas dosis de caspa cinematográfica como un yonki a por heroína, aunque la jugada no siempre salia bien y a veces te dabas de narices e aquí un ejemplo con La Masacre del Microondas, que mas que un microondas parece un horno de panadería industrial.

Donald, un modesto albañil, hace tiempo que no come las cosas sencillas que a él le gustan, y todo porque su mujer ha decidido que sólo preparará platos de "alta cocina". Esto causa tal tensión entre la pareja que Donald termina matando a su mujer. Después de matarla, y dando rienda suelta a la rabia que lleva tiempo conteniendo, se le ocurre usar el microondas de una manera diferente, y así empezará a comer mucho mejor, experimentando con nuevas recetas y nuevos ingredientes…

El guión es lamentable con diálogos que no llevan a ninguna parte, al loro la pelea verbal entre el Donald y su mujer, por experimentar platos selectos cuando el solamente quiere un bocadillo de queso, todo muy al estilo Escenas de Matrimonio, claro que la serie al menos tiene gracia, sin embargo lo único que consigue la película será irritarnos de tal manera que nosotros mismos mataríamos a la mujer y de paso también a Donald. Además añaden situaciones que nada tienen que ver con la historia, como las tetas de la rubia al principio en la obra o el obrero cachas que tiene fobia a las hembras. Ni siquiera podemos disfrutar de los cuerpos femeninos que se pasean por la cinta como un pato mareado quitándole el atractivo por completo y perdiendo el sex-appeal. De las interpretaciones mejor que ni hablemos pues directamente no espero nada en este tipo de cintas por parte de los actores, además el doblaje no ayuda a mejorarlo, sino todo lo contrario.

La cámara nos sitúa imagenes fuera de plano cosa que no debiera importar si al menos la pantalla estuviera salpicada de sangre, pero este no es el caso.
Los cambios de plano son bruscos cortando de la misma manera la banda sonora con canciones ochenteras e incluso nos cuelan alguna pieza de otra película entre medio. De la iluminación no hace falta comentar nada pues no hay ni foco, dado que el presupuesto es irrisorio. Los efectos especiales con muñecos de plástico no dan a la historia ni siquiera la chicha cutre que al menos se espera de la cinta.

En definitiva una cinta de serie z con portada y titulo prometedor, pero que no aporta nada de lo esperado ni risas, ni casquería, y el gore es tan cutre que resulta aburrida e irritante.

La Frase: – Hola ¿Hay alguien en casa?
– Hagan su pedido por favor.
– Anda pideselo.
– Sueltate el pelo, desabrochate la blusa, levantate la falda, saca la lengua y una cocacola.

 La Escena: La de los obreros almorzando con Donald, comiendose a la mujer de este, claro está sin que ellos lo sepan.

Lo mejor: Que prometía gore y cascoporro a raudales.
Lo peor: Que
publicado por Victor Serrano AKA Machete el 19 diciembre, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.