Ya se supone que estará bien rodada, interpretada. Estamos hablando de uno de los mejores directores de la actualidad. Precisamente por eso siempre se espera algo más.

★★★☆☆ Buena

El intercambio

Uno de los argumentos más socorridos del séptimo arte es el de la madre coraje. Heroínas de carne y hueso con las que la sociedad suele identificarse en la admiración que producen. En ocasiones esas actrices que interpretan a madres abnegadas, luchadoras y valientes son recompensadas con numerosos premios a su trabajo.

Julia Roberts recibía su oscar por ERIN BROCKOVICH donde con sus hijos a cuesta, sin cultura ni marido que la ayude. Ella solita descubría las irregularidades de una potente empresa. En leonera del argentino Horacio Bernades nos presenta una joven que entre rejas lucha por la felicidad de su hijo. Ejemplos como estos hay miles en el mundo del celuloide. En pocas semanas asistimos a una nueva muestra con la TOMB RAIDER ANGELINA JOLIE acompañada por el protagonista de las amistades peligrosas JOHN MALKOVICH. CLINT EASTWOOD se encarga de nuevo de la dirección, banda sonora, producción el genial CLINT EASTWOOD y vuelve a oler a oscar al igual que MYSTIC RIVER o MILLION DOLLAR BABY. Aunque en está ocasión le falte mayor densidad dramática.

Es cierto que el toque del autor se encuentra presente en toda la proyección, ese estilo de cine clásico impregna la pantalla como suele ser habitual en sus obras, JOLIE demuestra que además de su innegable belleza. Es actriz. Aunque su personaje se antoja unidimensional siendo perfilado irregularmente en un comportamiento extraño que no logra captar del todo la atención del espectador. La ambientación de los corruptos años 20 en los ángeles es notable, técnicamente me parece un filme intachable.

Pero para ser considerada de nuevo obra maestra necesitaba insisto un dibujo mucho más temperamental, ya que este cuento moral se queda en simplista. Ya se supone que estará bien rodada, interpretada. Estamos hablando de uno de los mejores directores de la actualidad. Precisamente por eso siempre se espera algo más.

De todas formas recomendable.
Lo mejor: La ambientación de la época, banda sonora, exquisitamente rodada.
Lo peor: El personaje de JOLIE peca de tópico.
publicado por Andrés Pons el 16 diciembre, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.