El morbo mueve en primera instancia a ver esta pelicula dirigida por Alison Eastwood la hija del veterano y respetado Clint.

★★☆☆☆ Mediocre

Rails & ties

Un film bastante independiente es el que presenta Alison Eastwood en su primera labor como directora que sigue los pasos de su consagrado padre Clint. Hasta ahora solamente había incursionado como actriz y cantante ocasional. En su opera prima se nota que recibió algún empujoncito de su progenitor ya que dos de sus protagonistas trabajaron en la premiada Río Místico como los son Kevin Bacon y Marcia Gay-Harden. Ellos interpretan a Tom y Megan una pareja que vive serios problemas derivados del cáncer terminal de ella y él esta perturbado en su trabajo como maquinista de trenes en California. El destino les tiene preparado algo para este tramo final en que viven. Una mujer alcohólica lleva a su hijo hasta los rieles, posando mortalmente en los su automóvil para acabar con la vida de ambos y pero su hijo escapa milagrosamente no así su madre que perdió la vida al ser arrastrada por el del convoy que guiaba Tom. Después de circular por recintos de la policía el pequeño decide ir a encarar al maquinista por no detener el tren  pero lo que parecía otro drama más se convierte automáticamente en amor hacia ese menor que a escondidas de la ley la pareja le brindará ese efecto que nunca tuvo. Como Megan tiene esta enfermedad terminal y nunca pudo tener hijos, el pequeño Davey se transforma en una bendición.  Un regalo proveniente de una desgracia,  el nacimiento de la esperanza en un momento difícil y la profundización sobre la difícil misión que tienen los maquinistas que a diario ven como mucha gente decide terminar sus vidas en los rieles que recorren permanentemente, es lo que presenta como temática la cinta que tiene un ritmo sumamente lento pero como para dar inicio una carrera no esta mal. Eso sí va  tener que sacar mas que el nombre y mejorar el ritmo de las secuencias que se suceden. El material era bueno, los actores también  pero falto experiencia que puede llegar trabajando con ese gran padre que tiene y al cual le sobra usanza. Como último dato sus hermano Kyle Eastwood esta a cargo de a banda sonora de la cinta transformándose en una nueva sociedad cinematográfica que a lo mejor se puede proyectar en el tiempo. 
publicado por David Lizana el 13 diciembre, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.