Es agradable y simpática, sobre todo por la peculiaridad de sus personajes. Destilan humanidad por todas partes a pesar de que algunos de ellos no sean un dechado de virtudes precisamente.

★★★☆☆ Buena

¿qué le ocurrió a harold smith? (whatever happened to harold smith?)

"Harold Smith es un ejemplar jubilado, que es feliz en casa viendo la tele y fumando su pipa.
Está casado con una mujer atractiva que busca sexo en las salas de fiesta. Y tiene dos hijos, el mayor aprendiz de mago, pero malo, muy malo. Y el pequeño, que trabaja en un bufete de abogados. Es un buen chaval, enamorado hasta las cejas de una bonita compañera de trabajo. Pero es muy tímido y no se atreve a declararse.
Un día todo cambia. Harold Smith, que al parecer tiene poderes telequinésicos, acude a una residencia de ancianos e intenta parar relojes, como ha visto por le tele que hacía Uri Geler. Y los para, pero para su desgracia también para algunos marcapasos, muriendo por ello algunos ancianos
".

 

Curiosa co-producción entre Los Estados Unidos y Gran Bretaña.
Es agradable y simpática, sobre todo por la peculiaridad de sus personajes. Destilan humanidad por todas partes a pesar de que algunos de ellos no sean un dechado de virtudes precisamente.
Está beneficiada por un buen elenco de intérpretes, destacando su pareja protagonista, el ya maduro Tom Courtenay y el joven Leddger.
Podría haber sido una gran comedia, pero el ritmo, al ser irregular, frena las buenas posibilidades que tenía la historia.
Hay imaginación, buen humor, con simpáticas escenas y buenos diálogos, pero poquito a poco, a medida que avanza la historia, se hace un poco monótona. Hay un evidente estancamiento y el interés disminuye. Se nota que debería haber sido más corta.
Pero, en líneas generales, es simpática y agradable.

Lo mejor: Es agradable y divertida. Sus personajes.
Lo peor: El ritmo, bastante irregular.
publicado por Iñaki Bilbao el 10 diciembre, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.