Después de tres años aparece la segunda parte de Madagacar donde los cuatro animalitos protagonistas siguen resistiéndose al llamado de la selva y quieren volver al zoológico a como de lugar.

★★★☆☆ Buena

Madagascar 2

La premisa de poner animales en cautiverio en plena selva es sencillamente genial, así comenzó hace tres años esta cinta animada que ahora logra su continuación con muchos más recursos tecnológicos pero no se conjuga en ideas nuevas como su  antecesora.  La historia es sumamente corta, un resumen para dejar espacio la casi segura tercera parte. Ahora hay más acción en plena selva africana pero es más de lo mismo. Las secuencias mas divertidas son encabezadas principalmente por los pinguinos que son un poco maquiavélicos y sospechosamente sátiras de conocidas series de televisión como Mac Yver y los Magníficos por su facilidad de idear planes y resolver con pocos recursos increíbles situaciones lo cual lo hace muy divertidoAlex, Marty, Gloria y Melmac junto a los pinguinos y el rey de los liliputienses en Madagacar emprenden rumbo al avión para llegar a New York pero el plan fracasa rotundamente cayendo en plena África salvaje donde conocerán a los animales de la misma especie lo que les hará dudar profundamente de sus deseos de volver a su aventura citadina. El nacimiento del amor entre protagonistas(¿hipopótamo y jirafa?), el amor por los padres, la aceptación del otro, creer en los amigos, son valores que están presentes en la cinta que por lo demás nuevamente tiene una muy buena banda sonora acompaña los momento más altos de entretención El estreno de esta película previo a la temporada navideña que se avecina y que de cierta forma va cerrando el caminos hacia los premios Oscar en la categoría animada va a tener una dura competencia donde Kung-fu Panda y Wall- E sin duda son fuertes contendoras, pero la película del robot de la Pixar por lo visto es la que más se perfila para febrero próximo.  El gran aporte de la Deamworks desde el inicio de Shrek sin duda es que los padres disfrutan tanto como los niños de estas cintas carentes de canturreos latosos. Aquí la acción y los numerosos gags, parodias de otras cintas aseguran la entretención transversalmente. El final es muy happy end no deja muchas interrogantes como sus antecesora pero el negocio esta asegurado y será un éxito en taquillas.
publicado por David Lizana el 5 diciembre, 2008

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.