Alpha Dog

El director Nick Cassavetes hace su mejor trabajo hasta la fecha, y eso que me gustaron bastante sus dos anteriores películas "John Q" y "El diario de Noa", Nick nos narra la cruda pero real historia de unos jóvenes que viven rodeados de fiestas, alcohol y drogas, incapaces de mirar más allá de un mundo irreal, que lo que hace únicamente es llevarte por el sendero de la destrucción.
Un drama con fuertes pinceladas de intriga donde unos jóvenes se ven desbordados cuando un asunto de drogas se les va de las manos.

Escenas que desgraciadamente hoy en día son muy reales especialmente en el mundo en el que nos rodeamos, lleno de excesos, descontrol, educación, con diálogos de jóvenes que no son capaces de construir una sóla frase sin introducir en ella unos cuantos tacos y términos lamentables, dichos diálogos son muy comunes durante largo transcurso de la trama, pero sin duda, la historia va cogiendo fuerza poco a poco, ya que he de reconocer, que al principio, no apostaba ni un billete por la cinta.

Un reparto de lujo pero con diminutas aportaciones por los de más renombre intencifican el thriller, destaco la interpretación y carazterización de Sharon Stone en la parte final de la trama, ¡muy logrado!
Unos estudiados juegos de cámara ayudan a potenciar fotogramas y movimientos con mucha solvencia, que harán al espectador mantenerse inquieto hasta el final del thriller.

El mensaje de la película nos dice que la vida vale mucho, que las drogas son tu mayor asesino y que el porcentaje de consumo de las mismas entre los más jóvenes sigue aumentando de forma alarmante.
Lo mejor: Sus diálogos lamentables y absurdos pero muy ciertos en el mundo de la droga y la fuerza que va cogiendo la cinta a medida que avanza.
Lo peor: La corta interpretación de los actores más maduritos
publicado por Guillermo Paetow el 3 diciembre, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.