Un film sublime estéticamente, que repito quizás carezca de mayor profundidad psicológica, pero que deja un inmejorable sabor de boca y se degusta como un pequeño manjar.

★★★☆☆ Buena

The Fall

Muy curiosa y fascinante película, que es un drama en toda regla, aunque con componentes fantásticos…en todo lo relacionado con el cuento narrado por el protagonista a la niña Alexandria.
El film en sí no sería nada de otro mundo, incluso pudiera parecer escaso dramáticamente hablando, si no fuera por la espectacularidad de sus imágenes, por el componente de leyenda y aventura imperante en el cuento narrado a Alexandria.
Además, según avanza dicha narración, la mente de Alexandria favorece la creación de otros mundos donde realidad y fantasía se entremezclan hasta lograr cambiar la vida del  joven destrozado por un mal que creía insalvable.
Es ahí donde reside lo mejor de una película francamente bonita, con una impresionante fotografía que resalta los maravillosos paisajes de la India, Argentina, Chile, Indonesio, Brasil y otro increíbles y preciosos lugares de Camboya y/o Sudráfrica.
Un film sublime estéticamente, que repito quizás carezca de mayor profundidad psicológica, pero que deja un inmejorable sabor de boca y se degusta como un pequeño manjar.
Una película de esas "que ya no se hacen", que fomenta valores positivos y por ello es totalmente recomendable.
Magnífica ambientación, con estupenda dirección artística.
Para mi gusto, una buena película, sin duda.
Lo mejor: Los preciosos paisajes, la sublime fotografía.
Lo peor: Que sus valores resulten tan difíciles de apreciar para cierto público.
publicado por Iñaki Bilbao el 1 diciembre, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.