Una cinta con un comienzo muy prometedor, pero pronto, muy pronto, se va al cajón de los filmes para olvidar.

★☆☆☆☆ Pésima

Sin city

Una cinta con un comienzo muy prometedor, pero pronto, muy pronto, se va al cajón de los filmes para olvidar.¿Las razones?, Allá van:

– La idea era entonces de lo más original, es decir adaptar un comic practicamente viñeta a viñeta. Esto se consigue plenamente en la primera historia, cuando aun no estás saturado. Si la cosa hubiera seguido por esos derroteros estaríamos hablando de una gran película. Un largometraje compuesto de pequeños cortos como el primero (sin la continuación posterior del final, ¡menuda metedura de pata!) creo que habría entrado de lleno en las cintas importantes del género.
– Esa voz en off cansa. Hay una máxima en el cine que siempre funciona: “No abuses de la voz en off, y sobre todo no cuentes en off lo que ya estas viendo:”cogi la pistola” (y vemos como coge la pistola), “miré por la ventana” (y vemos como mira por la ventana), etc, etc, etc.
– La parte gore de la puesta en escena sobra. Ahí es cuando definitivamente se desploma el proyecto. Alguien me dirá, “pero es que el comic es así” le respondo de antemano: “Esto es cine, amigo, cine”.
– Sobran las gilipolleces. Las hay en abundancia, no las voy a contar para no destripar nada. Vosotros mismos vereis que en varios momentos la película cae en las tonterias más grandes jamás filmadas.

En fin eso es todo… ¡Una pena!
publicado por Ethan el 1 diciembre, 2008

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.