La acción es pésima, los hechos se suceden sin ton ni son, las muertes a tiros suenan a chiste, con esas caídas absurdas de los muertos totalmente inverosímiles…

★☆☆☆☆ Pésima

Vendetta (kid vengeance)

Unos colonos están en pleno desierto. Tienen una carreta y se dedican, mientras llegan a la civilización, a cazar.
Unos malhechores les atacan y asesinan a los padres.
La hija mayor se mete en la carreta y se tapa con unas mantas.
Todo ello sucede mientras el hijo pequeño se encuentra lejos cazando.
Será el único testigo y les perseguirá por el desierto, acabando poco a poco con algunos de ellos. Pero necesitará ayuda
.

 

Bastante bastante pobre western, no spaguetti en cuanto a dirección e intérpretes, pero sí en cuanto a pobre espíritu creativo.
Bueno, esto podría significar algo en detrimento del spaguetti western, cuando es un género honesto. Pero esta cinta parece simplemente un mal western, que también los hubo y muchos.
Está muy mal dirigido por el para mí desconocido Joseph Manduke, e interpretado, a excepción de Lee Van Cleef, que se limita a componer con profesionalidad su malvado personaje.
La acción es pésima, los hechos se suceden sin ton ni son, las muertes a tiros suenan a chiste, con esas caídas absurdas de los muertos totalmente inverosímiles…
No sé si la fotografía se salva, al haber visto la película en DVD pero en una copia tan pésima que no sé yo si sería pirata (aunque la compré en CARREFOUR).
La aguanté hasta el final, sí, pero es mala, aburrida y anodina.
La clave de ello está, creo yo, en que está producida por el inefable Menahem Golam (por ello tiene producción israelí, además de italiana y estadounidense), un hombre que se hizo de oro y lo perdió todo (en el negocio del cine, en los otros no lo sé).

Lo mejor: Lee Van Cleef
Lo peor: El resto.
publicado por Victor Bilbao el 26 noviembre, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.