Ahora llega una joya del fantástico con dos años de retraso sin apenas publicidad o distribución apropiada. THE FALL es el segundo filme de TARSEN SINGH tras la incomprendida la celda y está protagonizada por un genial LEE PACE al que vimos hace poco en INFAMOUS. Acompañado por la niña debutante (Que promete y mucho) CATINCA UNTARU.
Filme que mezcla realidad y ficción como tantas películas, podríamos destacar el laberinto del fauno y BIG FISH donde ondean entre ambos ángulos. Sin embargo este filme mantiene una apuesta visual realmente asombrosa llena de colorido en un cuento que nos identifica en una narración extraordinaria sobre temas universales como la culpa, la redención amorosa con un sentido homenaje a esos especialistas de cine que arriesgan su vida sin que nadie repare en ellos.
El pacto entre ambos protagonistas, un cuento a cambio de morfina, es decir una adicción por otra, ambas almas buscando el olvido es una de tantas lecturas en esta maravillosa fantasía. Un relato lleno de héroes valerosos luchando junto a un enemigo común con prosa en cada uno de sus diálogos.
Como hablamos de cuento este filme podría titularse como. “Erase una vez un ambicioso director llamado TARSEM SINGH que un buen día decide invertir mucho dinero propio y un sacrificio de cuatro años en darnos una de los cuentos más asombroso, tierno y extraordinario de la historia cinematográfica desarrollado en un hospital embargado por la tristeza combatida por una imaginación sin límites.
Lo mejor: Todo.
Lo peor: No tiene la distribución merecida.
