Una cinta poco común pero cautivadora

★★★★☆ Muy Buena

Léolo

Léolo es la historia de un niño con una imaginación fascinante con una familia de lo más extraña.
A Leo, Léolo para que no se me enfade, le gusta escribir, y se pasa gran parte del día anotando las vivencias que surgen a su alrededor, en especial las de los miembros de su casa.
El niño está convencido que su nacimiento no ha sido como el de cualquier bebé creyendo que ha sido por culpa de un tomate fecundado, enamorado de su hermosa vecina italiana, el niño vive en su mundo irreal de enorme y fascinante imaginación que le hará volar alrededor de una inigualable esfera creada por su pequeño circo familiar.

Una cinta diferente e inigualable, llena de vida y ternura con pinceladas de sarcasmo y escalofríos en la que Lauzon enseña el abanico de sentimientos y hostilidades a un espectador impune a unos hechos insólitos, una trama áspera y con ciertas pinceladas de locura e irritación pero a su vez un canto a la vida desbordada con momentos maravillosos, tremendamente bellos, no excluyamos la existencia de escenas totalmente repugnantes, pero muchas de ellas necesarias para entender la plegaria.
De joven le gustaba refugiarse en el agua a un rebelde soñador con causa, enamorado y asqueado de sus seres queridos con una puerta de escape "su imaginación" para apartarse de una miseria y locura que flota en su corazón.
Bella historia que no dejará al espectador inerte después de su visionado.
Lo mejor: Una película que no olvidarás tan facilmente, con un niño enamorable.
Lo peor: Alguna escena desagradable.
publicado por Guillermo Paetow el 24 noviembre, 2008

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.