Viaje a través de la memoria usando como historia de terror un tema comprometido, como fue los desaparecidos a finales de los setenta en Argentina.

★★★☆☆ Buena

Aparecidos

Aparecidos es la película a la que se da a conocer el director español Paco Cabezas, eligiendo el terror como forma de contar sus historias.

 La trama comienza de forma normal, trata de unos hermanos que viajan a Argentina, lugar donde trabajaba su padre como doctor, para decidir si dejan conectado a su padre enfermo a una maquina respiratoria, o acabar con su calvario para siempre.

Pero la cosa se complica cuando encuentran un diario que relata el asesinato de una familia argentina, durante la dictadura militar (quien conozca la historia sabrá de que va la película, a los demás les dejo que lo descubran por ellos mismos) después estos vuelven a producirse de manera insólita, metiendo a los dos hermanos de lleno en un laberinto entre lo real y lo fantástico.

Esta bien narrada, aunque cabe apuntar el poco ritmo en algunas de sus escenas y un poco, por que no decirlo, de sobreactuación por parte del protagonista en algún que otro plano.

Hay que enmarcar la gran actuación de Ruth Díaz, que transmite el sufrimiento al espectador.

La fotografía es buena y el guión correcto, aunque tenga cosas prescindibles que solo hacen relleno para alargar el film, y también tiene elementos que pueden desconcertar al espectador distraído y sacarlo completamente de la historia.

Las escenas incomodas tienen poca originalidad, solo se salva la de la portada de esta, impactante e inesperada, y algún que otro susto que podía haber sido perfectamente previsible, pero que consigue sorprenderte.

 Pero volvemos al siempre cuestionable mercado de la publicidad, nos muestran un video de reacciones al ver el film (cosa que ya se utilizó con [REC] y tuvo buenos resultados en taquilla…) y un cartel terrorífico, pero a decir verdad es lo que da más miedo de toda la película.

Resumiendo, es una buena historia de fantasmas, donde los protagonistas tienen todo el tiempo de el mundo para descubrir por que ocurren todos esos sucesos, no faltaran los sustos ni los finales sorprendentes, recomendada para una tarde de Domingo.

Lo mejor: La escena de la cafetería.
Lo peor: El poco sentido que tiene a veces la película.
publicado por Dakko el 23 noviembre, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.