Esta pequeña película que no tiene mayores ambiciones cuenta un potente drama familiar más común de lo que podría creerse que son los celos del hijo mayor cuando pierde protagonismo dentro de la Familia ante la llegada de un nuevo miembro al clan

★★★☆☆ Buena

El hijo del mal (Joshua)

Si alguien ha visto “The omen” de Richard Donner es imposible no  hacer algún grado de comparación Con Joshua en algunos pasajes. Esta pequeña película que no tiene mayores ambiciones cuenta un potente drama familiar mas común de lo que podría creerse que son los celos del hijo mayor cuando pierde protagonismo dentro de la Familia ante la llegada de un nuevo miembro al clan. La cinta tiene altos y bajos notables pero posee una excelente banda sonora que entrega las claves cuando va ocurrir algún intervención oscura.  Todo parte cuando la pequeña lily llega a la vida, su hermano Joshua de 9 años ve como toda la familia se vuelca su amor desbordadote por la lactante entre ellos sus padres, tíos y abuela paterna. Ahí comienza a gestarse extrañas circunstancias que afectan la salud psicológica de la madre debido a constantes llanto de sus bebe al parecer sin motivos. La mama comienza a sospechar de los celos de su hermano mayor aumentando  paulatinamente dicha obsesión inclusive afectando sus salud mental, la relación con sus esposos y suegra. Joshua no es un niño corriente es educado, toca el piano maravillosamente pero guarda este gran secreto de que en cualquier momento su  comportamiento puede variar inclusive para ser una permanente amenaza para sus hermanita. Los padres Brad y (Sam Rockwell y Abby Cairn (Vera Farmiga) son los protagonista de esta cinta lleva de contrastes por momento bien lograda y en otros sobreactuada sobre todo por Farmica que tiene un mas que aceptable trabajo anterior en la galardonada Infiltrados de Scorsese como pareja de Matt Damon. Rockwell eterno actor secundario en cambio genera una sensación de histrionismo distinto, logrando mayor credibilidad y templanza a la hora de encarar un rol duro como hacer frente a sus hijo de nueve años. Su ritmo lento juega un poco en contra pero recuerda a películas de suspenso de antaño donde el director se da su tiempo para ir mostrando claves para un incierto final. La película no tuvo ningún grado de marketing calzando en la categoría de pequeño film por descubrir.

 

publicado por David Lizana el 22 noviembre, 2008

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.