Protegidos por su enemigo
El Thriller es un género cinematográfico que atrae multitudes con sus inciertos finales, niveles de tensión generados de complejas tramas y muchas vueltas de tuerca. Pero también debemos decir que muchas veces con la cantidad enorme de producciones de este tipo cuesta encontrar algunas que valgan la pena y no caigan en el facilismo de mostrar la misma estructura disfrazada una y otra vez. Lakeview Terrace me recordó ciertos pasajes de Arlington Road que protagonizo Jeff Bridges que tenia a un vecino terrorista y sádico interpretado por Tim Robbins. Acá la trama gira en torno a un jóven matrimonio compuesto por la afroamericana Lisa (Ferry Washignton con su marido blanquísimo Chris (Patrick Wilson).
Al lado y sin saberlo esta atento a su llegada un vecino ya asentado y casi dueño del barrio interpretado por Samuel L Jackson al cual le sorprende esta mixtura y el desenfado de los jóvenes esposos despertando en él ciertos grados de racismo y al mismo tiempo impotencia ya que el esta solo con sus dos hijos tras la muerte en un accidente de su esposa y su amante. De entrada la relación se torna compleja cuando los hijos de este policía hacen amistad con este matrimonio lo cual genera el rechazo total de Abel (Jackson) que mas encima comienza a molestarlos y acosarlos teniendo la ley de su lado. ¿Alguien desconfiaría de un policía que lleva veinte años de oficio?. Con ello en contra este matrimonio tratará salir adelante mientras la compleja relación de los vecinos sube paralelamente de temperatura al igual que el lugar que se ve amenazado por un gigantesco incendio en las Colinas de Los Ángeles que amenaza con llegar allí. Un acierto de este film lo constituye sin duda la presencia de su conocido y respetado elenco con el creíble Jackson como olvidarlo en Pulp Fictión. El otro es Patrick Wilson cuya vida actoral cambio definitivamente cuando interpretó al extraño publicista en la perturbante “Hard Candy” y esposo infiel en “Little children” junto a Kate Winslet.
Acá no es su mejor registro pero es aceptable. Por último, esta Kerry Washington desde “Ray” ha tenido una ascendente carrera pasando a la galardonada “El ultimo Rey de Escocia” y pronto se verá en el film de Spike Lee Miracle at St Anna. La cinta de Neil LaBute(The wicker man) es entretenida y mantiene ciertos niveles de tensión tan típico del género pero es un poco flojita en algunas partes quedando un poco plana en su desarrollo y no sacándole el mayor provecho a su destacado elenco tornándose predecible cayendo en muchos clichés del género. A los vecinos uno no los elige, solamente están ahí pero todo puede pasar de ser una simple anécdota o intercambio de saludos con alguno de ellos hasta que se generan ciertas antipatías derivadas de la convivencia. Lo que muestra la cinta no se lo doy a nadie.