Doomsday
Film del subgénero "apocalíptico" que, la verdad, normalmente no depara casi nada bueno. No son muchas las pelis con calidad en este sentido y sí muchas las cutres y puras series Z donde los seres humanos se convierten en especies de zombies que comen carne humana.Aquí, los zombies también hacen acto de presencia, aunque se trata de seres humanos vivitos y coleando, pero con el cerebro hecho trizas y que viven solo para destruir y matar.
La cinta es todo ruido y movimiento, pero hay demasiado. Casi todo es acción, lo que bien pudiera gustar a los incondicionales del cine, pero sin ninguna profundidad, ni sentido del ritmo, ni estudio psicológico de los personajes.
Todo son prisas y las luchas, tiros y persecuciones no digo yo que no están bien filmadas, pero tampoco añaden algo especial y todo suena a ya visto y oído.
Pero lo peor son las interpretaciones, con una Rhona Mitra que está muy bien y es guapa y tal y cual, pero todo el metraje, le pase lo que le pase, se tira con la misma cara de piedra en todas las escenas. Y es que una cosa es ser algo fría y otra no experimentar ni miedo ni sufrimiento ni nada de nada. Es humana, ¿no?
En fin, que no aburre, pero tampoco deja la sensación de haber visto nada que merezca la pena.
En cuanto al ambigüo final, preparando los caminos para una segunda peli, ¿no?. Pues espero que no.
Lo mejor: Estéticamente tiene algún logro.
Lo peor: La interpretación de la pétrea Rhona Mitra.