The contract
Entretenido producto de acción, un poco de serie B en cuanto a ambición se refiere.Esto, que podría ser algo malo, en este caso le beneficia, aunque a la vez hace que el film no llegue muy lejos en sus propuestas y resultado final.
Se sigue con interés, es amena, con acción, persecuciones, tiros, muertos…pero está lastrada por unos diálogos un tanto pueriles y hasta ridículos en ocasiones, dado lo que ocurre. Me refiero a aquello tan sobado en el cine USA donde tras una muerte terrible violenta, al de más bien poco tiempo, los otros, los que quedan vivos y son buenos, aparecen casi o completamente restablecidos del shock. Esto resta credibilidad, así como algunos “chistes” verbales a cargo del malo maloso del film, un Morgan Freeman que está, o así parece, de choteo, pese a las circunstancias.
La cinta está beneficiada por la ambientación, con bellísimos paisajes en Spokane, Washington, que dan un colorido y fuerza dramática especial.
Realmente no hay nada destacable en esta peli, pero se pasa bien el rato, al no haber prácticamente tiempos muertos y ser de duración Standard, por lo que no se prolonga innecesariamente.
En cuanto al final, sus últimos cinco minutos, no hay quien se los crea, pero bueno, si así lo han querido los guionistas…
Un producto menor de acción, aunque resultón y disfrutable, si no se le exige rigor.
Lo mejor: Es entretenida.
Lo peor: Es un tanto ridícula en algunas ocasiones.