Hermanos por pelotas
Comedia gamberra a más no poder, producida por Judd Apatow, con todo lo que ello puede conllevar.Pero, en lo que a mí respecta, además de gamberra, que eso es indudable, es muy divertida.
Cierto es que su humor, la más de las veces es chabacano, grosero y políticamente incorrecto en algunos casos, pero también es verdad que tiene muy buenos gags, beneficiados por la presencia, amén de la estupenda pareja protagonista, por los siempre excelentes Richard Jenkins y Mary Steenburgen, que además luce preciosa.
En las escenas en las que los cuatro están juntos, saltan chispas y la franca sonrisa y el descojono más inesperado salen del espectador.
Momentos como cuando el padre, desoyendo a la esposa, despierta a "los chavales", que son sonámbulos, o cuando van a buscar empleo, por no hablar del "concierto" de los "huevacos" de Ferrell tocando la batería de Reilly, contienen a la vez mal gusto y humor del bueno, pudiendo ser recordados y comentados si se va con la peña.
Porque indudablemente, este film mejor es verlo en buena compañía, aunque no sea necesario.
En definitiva, que sí, que no se puede decir que es una buena película, pero que cumple sobradamente con su propósito, que es la de hacer pasar hora y media la mar de entretenida. En mi humilde opinión: objetivo cumplido.
Lo mejor: Logró soncarme muchas sonrisas y alguna sonora carcajada.
Lo peor: Hombre, pues que es indudablemente chabacana y hasta grosera.