Este film podría haber sido un “”Estrenos TV””, o algo así, puesto que aunque simpática en todo momento y alabando el claro esfuerzo interpretativo de Jim Dale, que jamás se hizo popular en España, y que interpreta aquí nada menos que tres papeles.

★★☆☆☆ Mediocre

El menos salvaje del oeste (hot lead and cold feet )

Dos hermanos gemelos de caracteres absolutamente opuestos, reciben una gigantesta herencia con caraterísticas misteriosas.
Solo heredará el que resulte vencedor de una espectacular carrera en cinco etapas.

 

Simpática comedia del oeste, producida por la Walt Disney, y que no fue nunca estrenada en las salas comerciales españolas.
Una de las razones es que no tiene demasiada calidad, aunque no sea peor que muchas que sí se estrenaron en su tiempo. Y la otra razón puede ser que se consideró, quizás con acierto, que mejor quedaría, dada su insustancialidad, en la pequeña pantalla.
Porque este film bien podría haber sido un "Estrenos TV", o algo así, puesto que aunque simpática en todo momento y alabando el claro esfuerzo interpretativo de Jim Dale, que jamás se hizo popular en España, y que interpreta aquí nada menos que tres papeles bien distintos, pues a pesar de todo ello, no tiene nada especial, aunque en verdad no aburre y hasta tiene algún momento afortunado.
Pero en líneas generales no es nada del otro mundo, está realizada de forma convencional por Robert Buttler, de amplia experiencia, y solo la presencia de buenos intérpretes al lado de Dale, eleva la media (Don Knotts, Darren McGavin, el gran Jack Elam, James Van Patten…).
Poco más, por lo demás, aunque se pueda destacar la fotografía y banda sonora.
En España se la conoce más en el mundo del DVD como "La herencia de los Bloodshy".

Lo mejor: Es simpatiquillas. El esfuerzo interpretativo de Jim Dale.
Lo peor: Es poquita cosa.
publicado por Victor Bilbao el 7 noviembre, 2008

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.